¿Para qué sirve la Lecitina de Soja? Beneficios y propiedades

¿Para qué sirve la Lecitina de Soja? Beneficios y propiedades

Como su nombre lo indica, es extraída de la soja, la cual debe provenir de cultivos ecológicos, para garantiza una lecitina libre de metales o residuos químicos. Además, se obtiene de prensar la soja, proceso durante el cual además se eliminan  los agentes alergénicos, se produce la desactivación de las inhibidores de la tripsina y quimio-tripsina, manteniendo las proteínas que caracterizan la Lecitina de Soja.

Es así como se obtiene un producto conocido por su contenido en vitaminas del grupo B, E, fósforo, colina e inositol, que además; gracias al surgimiento de la cocina vegana, ha mostrado sus bondades como ingrediente culinario, dándose a conocer como un excelente emulsionante, sustituto ideal para la preparación de postres, pasteles y panes, por lo que es recurrente hoy, conseguir una gran cantidad de recetas en las que necesitarás cocinar con lecitina de soja.

Beneficios de la Lecitina De Soja

Ahora bien, lo más común es utilizarla como complemento alimenticio, en especial porque esas mismas propiedades emulsionantes que la han hecho útil en la cocina, son las que actúan como detergente para el hígado, ya que estimula la producción de colina, logrando de esta manera acelerar la secreción de líquido biliar, lo que te ayudará a:

  • Reducir los índices de colesterol alto, esto acompañado de los fosfolípidos, hacen de la lecitina un producto de alta biodisponibilidad, es decir que actúa en armonía con el organismo y rápidamente; pues las membranas celulares tienen  una capa de fosfolípidos, lo que hace que para la lecitina, sea fácil arrastrar las grasas e impedir que se solidifiquen en las venas y arterias, evitando de esta manera:
    • Problemas circulatorios a nivel central y periférico, es decir podrás evitar la somnolencia, los mareos y los accidentes cerebrales, así como las venas varices y hasta problemas coronarios ocasionados por obstrucción en venas y arterias.
    • Prevenir la aparición de infartos y accidentes cerebrales.
  • Eliminar problemas de hígado graso, pues además la colina contenida en la lecitina, ayuda a transportar las grasas fuera del hígado.
  • Evitar la aparición de cálculos biliares.

Lecitina de soja para la memoria

Si tienes problemas de memoria o necesitas activar tus funciones cerebrales, recuerda que existen 4 razones por las cuales la lecitina es buena para mejorar la memoria:

  • Una razón por la cual las neuronas envejecen prematuramente, es el alto índice de colesterol alto, el cual ocasiona mareos, somnolencia y accidentes cerebrales, así que al reducir el colesterol malo, tus funciones cognitivas mejorarán.
  • El fosforo contenido en la lecitina, está acompañado de ácidos grasos insaturados, dando como resultado el complemento más adecuado para mejorar la memoria y la cantidad de funciones que realiza nuestro organismo, en las cuales necesita fosforo.
  • Los fosfolípidos activan las funciones enzimáticas, tal es el caso de la producción de colina, la cual forma parte del neurotransmisor encargado de transportar los mensajes cerebrales, es por esto que una buena memoria, necesariamente estará en un organismo con buenos índices de colina, logrando además:
    • Detener el deterioro cognitivo, resultando ideal para personas de avanzada edad, personas con alta demanda intelectual o quienes han padecido accidentes cerebrales.
  • Las propiedades antioxidantes de la vitamina E, te ayudarán a mantener neuronas jóvenes, así como a evitar la fatiga mental y física.

Este mismo contenido en vitamina E, se encarga de mejorar el aspecto de la piel y de ayudar a evitar el envejecimiento de cada órgano, motivo por el cual es muy solicitada por quienes desean mantenerse jóvenes y activos, tal es el caso de los deportistas, que la consumen para mejorar la energía de forma natural, además de aprovechar su contenido en potasio, lo cual les ayuda a:

  • Optimizar el funcionamiento muscular.
  • Mejorar el ritmo cardiaco.

beneficios de la lecitina de soja

Propiedades de la lecitina de soja para adelgazar

Finalmente, si te encuentras a dieta, la capacidad que tiene la lecitina para disolver las grasas, acompañada de su contenido en vitaminas del grupo B, te ayudarán a:

  • Acelerar la quema de grasa localizadas, así como a evitar el paso de grasas al torrente sanguíneo, gracias a que:
    • La vitamina B2 y la B6, acelera la transformación de grasas y azúcares en energía.
    • La vitamina B12, te ayudará a reducir la ansiedad, lo que te ayudará a reducir las cantidades, optimizando los resultados de tu dieta para bajar de peso, así como a controlar problemas de irritabilidad.
    • La vitamina B5, se encargará de mejorar el tránsito intestinal, evitando así problemas de estreñimiento y ayudándote a lograr un vientre más plano.

Como verás, los componentes de la lecitina de soja, actúan en sinergia para mejorar tu salud, tu apariencia y tu calidad de vida. 

Es por todo esto que en nuestra dietética online hemos hecho una  selección de las mejores lecitinas de soja que puedas encontrar en el mercado, además podrás adquirirla en diferentes presentaciones, consiguiendo así la que más se adapte a tus necesidades, pues a la hora de decidir ¿donde comprar lecitina de soja? Debes tener la garantía de contar con productos de marcas prestigiosas cuyos productos sean de procedencia totalmente orgánica, los cuales además podrás adquirir a excelentes precios.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online