Menu
Carrito 0

¿Para qué sirve las hojas del Olivo? Todos sus Beneficios y Propiedades

Publicado por Rafael García García en

¡Al rico aceite de oliva! Sí, pero el Aceituno no es únicamente un árbol longevo que proporciona olivas, ricas en aceites grasos esenciales para el organismo. Las hojas de Olivo verdes intensas son utilizadas en la medicina natural principalmente como remedio natural para la mala circulación.

¡Descubramos para qué sirven las hojas del Olivo!

Beneficios Hojas de Olivo - Dietetica Ferrer

Beneficios del Olivo

Las propiedades del Olivo son amplias, y sus principios activos son las sales minerales entre las que podemos destacar: calcio, potasio, sodio y los ácidos grasos esenciales como el oleico, palmínico y linoleico.

  • Problemas de mala circulación: el uso principal de las hojas de Olivo es el de mejorar la mala circulación. Su contenido en ácidos grasos esenciales te ayudará a bajar el colesterol alto Así mismo favorece a proteger los vasos sanguíneos controlar la presión arterial alta. El consumo de los ácidos grasos esenciales de la hoja de Olivo puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre, haciéndolo recomendable para personas con diabetes.
  • Ácido úrico elevado: ayuda a eliminar el ácido úrico acumulado en las articulaciones y ayuda a desinflamar las zonas afectadas. Por ello se recomienda como tratamiento natural para la artritis reumatoide y la gota.
  • Diurético Natural: se recomienda para proteger el sistema renal al ejercer un efecto diurético y antibacterial. El aumento de las micciones ayudará a mantener las vías urinarias limpias, previniendo la aparición de infecciones urinarias y la cistitis.

Como tomar Olivo

Puedes ingerir comprimidos de Olivo o cápsulas de Olivo, aunque también se puede hacer una infusión de Olivo con sus hojas secas:

  • Hervir una taza de agua
  • Una vez hervida, apagar y añadir una cucharada de hojas secas de Olivo
  • Dejar reposar durante 10 minutos tapado
  • Colar y tomar

Contraindicaciones del Olivo

El consumo de Olivo no tiene contraindicaciones relevantes, pero sí existen ciertos casos en los que su consumo no está recomendado:

  • Embarazo o lactancia
  • Se recomienda precaución en su ingesta en caso de tratamiento para la hipertensión

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados