Para qué sirve la Levadura de Cerveza y cuáles son sus beneficios

Publicado por Dietetica Ferrer en

La levadura de cerveza se prepara a partir de la fermentación y deshidratación de la cebada, la cual durante este proceso, potencia la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas de origen vegetal, logrando de esta manera, un increíble superalimento muy utilizado para complementar la alimentación vegetariana y vegana, ya que su aroma y sabor característico, puede darle sabor a productos como el queso vegano, mientras la cantidad de vitamina B, supera la contenida en la carne, la leche y el queso.

Estas son solo dos de las razones por las cuales la levadura se ha convertido en uno de los alimentos indispensables en la cocina vegana; pero si no sigues un régimen como este y deseas agregar sabor y nutrientes a tu alimentación, mira las bondades de este superalimento.

¿Para que sirve la Levadura de Cerveza?

¿Me creerías si te digo que hay madres que utilizan la levadura de cerveza para camuflar el aroma y sabor de los vegetales? Para así hacerlos más apetitosos para los pequeños de la casa. Pues esto es gracias a que les agrega ese delicioso sabor y aroma a nuez o queso, dependiendo  de la combinación.

Además puedes agregar una cucharada a cereales, bebidas y cualquier receta dulce o salada, potenciando así su sabor y su valor nutricional, por lo que se ha convertido en una opción para los intolerantes a la lactosa.

También hay quienes utilizan los beneficios de la levadura de cerveza en pastillas, esto se debe a que de 30 gramos de levadura, 16 son proteínas. Esto quiere decir que más del 50% de su composición, es proteína pura, lo que la han hecho muy popular, especialmente por ser un alimento muy utilizado por:

  • Los deportistas, ya que contiene todos los aminoácidos, incluso los aminoácidos azufrados, indispensables para la regeneración de los cartílagos. Es por esto que la levadura de cerveza le proporciona a los deportistas, no solo ayudarlos a mantener la masa muscular, sino también:
    • Acelerar la regeneración de los cartílagos, para mantener articulaciones, ligamentos y tendones en buen estado.
    • Mejorar la fuerza y la resistencia.

  • Vegetarianos y veganos, quienes complementan su alimentación baja en proteínas, con alimentos como la levadura, la cual les proporciona:
    • Hierro, 100 gr de levadura, aportan 20mg de hierro, por lo que al consumir una cucharada, encontrarás los beneficios de 1.6 mg de hierro, lo que te ayudará a mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y evitar así los problemas de anemia.

  • Personas en estado de convalecencia, ya que su contenido en vitaminas del grupo B, junto a los aminoácidos, te ayudarán a:
    • Mejorar la energía, motivo por el cual te será de gran utilidad durante la convalecencia, luego del embarazo e incluso crisis de salud, pues te sentirás revitalizado física y mentalmente, ya que al contener vitaminas del grupo B, mejorarán la transformación de grasas y azúcares en energía.
    • Mejorar la memoria y la concentración, pues hay quienes buscan levadura de cerveza para la memoria, esto se debe a que sus aminoácidos, mezclados con vitaminas del grupo B, resultan un antioxidante de alta calidad para mejorar las funciones cognitivas, aliviando así problemas de mala memoria, y falta de concentración.
    • Fortalecer el buen estado anímico, además de mejorarla calidad del sueño, pues aminoácidos como el triptófano, te proporcionarán una saludable sensación de bienestar, además de estimular la producción de melatonina, hormona que te hará dormir a la hora adecuada y de manera placida.
  • Adultos mayores, ya que actúa para fortalecer el sistema inmune muy debilitado, logrando de esta manera evitar infecciones, gripes y resfriados constantes, además de mejorar, su fuerza física, resistencia, masa muscular y funcionamiento neurológico.

Son muchas más las bondades de la levadura de cerveza, sim embargo a continuación hablaremos de 3 de las más importantes, pues durante mucho tiempo ha sido utilizada para mejorar el estado del pelo y las uñas, por lo que es posible que te encuentres entre quienes buscan levadura de cerveza para hacer crecer el cabello y fortalecer las uñas.

Pues bien, esto se debe nuevamente a su contenido en vitaminas del grupo B, especialmente la biotina, la cual es conocida como la vitamina de la piel, el cabello y las uñas, por lo que te será de gran ayuda para:

  • Mejorar problemas de fragilidad capilar, logrando así el nacimiento de cabello más fuerte, además de evitar la caída del cabello ya existente.
  • Evitar problemas de uñas quebradizas.
  • Mejorar el estado de la piel con problemas de manchas y acné.

Levadura de cerveza e insulina

El segundo beneficio, viene dado por su contenido en cromo, lo que ha hecho que sea muy solicitada por quienes padecen resistencia a la insulina, obteniendo así un apoyo natural para combatir las alteraciones hormonales producidas por la diabetes tipo 2.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar, los probióticos contenidos, los cuales mejorarán el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento y las digestiones pesadas.

Después de ver todo lo que puede hacer por tu salud la levadura, seguro deseas saber ¿donde comprar levadura de cerveza? Pues te encuentras en el lugar indicado, ya que en nuestra dietética online, hemos seleccionado para ti, las mejoras levaduras del mercado, preparadas por las más prestigiosas marcas y a excelentes precios.

beneficios levadura de cerveza

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados