¿Para qué sirve la Clorofila?

¿Para qué sirve la Clorofila?

La clorofila es el pigmento verde que da color a las plantas y a las algas marinas. Ella es necesaria para la realización de la fotosíntesis, proceso durante el cual se transforma el agua y el dióxido de carbono, en oxigeno e hidratos de carbono.

Además, la clorofila posee gran cantidad de magnesio, el cual es comparado con el hierro en la sangre de los seres humanos, además de hierro, calcio, cobre, fosforo, potasio, selenio y zinc. La clorofila es la reina de las vitaminas antioxidantes, ya que posee vitaminas A, C y E, así como las vitaminas del complejo B.

Beneficios de la clorofila para la salud

La clorofila ofrece una gran variedad de beneficios para nuestro organismo. Esto es gracias a sus componentes activos. Es por eso por lo que se ha tornado como una forma de mantenernos saludables, especialmente porque ayuda a desintoxicar el organismo, ayudando a eliminar toxinas, lo que contribuye a oxigenar la sangre y cada célula de nuestro cuerpo, además de:

  • Mejorar los niveles de hemoglobina, ya que su contenido en hierro, cobre y fosforo, contribuyen a aumentar la cantidad de glóbulos rojos, aliviando así problemas de anemia.
  • Incrementar el tránsito intestinal, gracias a sus propiedades depurativas, las cuales te ayudarán a:
    • Vaciar el colon, para aliviar la inflamación o los problemas ocasionados por el colon recargado.
    • Aliviar problemas de estreñimiento.
    • Mejorar el PH de la sangre, el cual cuando se acidifica no permite el transporte adecuado de los nutrientes y el oxígeno, provocando problemas como el deterioro de los huesos, ya que toma calcio de estos órganos. Este es solo uno de los motivos por los cuales es importante mantener la alcalinidad de la sangre.
    • Aliviar problemas de digestiones pesadas.
    • Mejorar el aliento, gracias a que posee propiedades desodorizantes.
  • Regular los niveles de colesterol y triglicéridos, gracias a su capacidad para depurar los órganos y mejorar el estado de la sangre, lo que te ayudará a eliminar el exceso de grasas en la sangre.
  • Equilibrar la glucosa en las sangre, ya que los carotenoides contribuyen a mejorar el trabajo de las enzimas, las cuales junto a las vitaminas del grupo B, te ayudarán a mejorar la síntesis de los alimentos, entre ellos los carbohidratos.
  • Ayudarte a reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cerebrales, esto gracias a que contribuye a:
    • Reducir los niveles de colesterol alto, para evitar la solidificación de la grasa en venas y arterias.
    • Mejorar la presión arterial
    • Fortalecer el músculo cardiaco.
  • Sus propiedades antioxidantes contribuyen a acelerar la regeneración celular, para reducir el tiempo de cicatrización de heridas y ulceras
  • Regular las hormonas masculinas y femeninas, gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, la cual actuará para mejorar la producción de estrógenos y testosterona, hormonas que contribuyen a mantener el equilibrio de una gran variedad de funciones en los hombres y mujeres.
  • Fortalecer el sistema inmune, para lo cual cuenta con los beneficios de la vitamina C, el cobre, el hierro y el zinc, los cuales mejorarán la producción de glóbulos blancos, su maduración y prevenir el deterioro producido por el estrés oxidativo, lo que te ayudará a mantenerte saludable durante todo el año.
  • Mejorar la memoria, debido a que las propiedades antioxidantes y el hierro, contribuirán a prevenir el deterioro de las neuronas, además de optimizar el desarrollo de cada una de ellas, para mejorar la memoria y la concentración.

beneficios de la clorofila

¿Cómo tomar clorofila?

La clorofila la podemos consumir a través de una gran variedad de vegetales de hoja verde, los cuales deben estar frescos y preferiblemente crudos. Si es necesario cocinarlos, ten presente:

  • Pelarlos, cortarlos y lavarlos, justo antes de sumergirlos en el agua.
  • Esta agua, deberá estar hirviendo y cocinarlos por poco tiempo.
  • No botar el agua, ya que allí queda gran cantidad de nutrientes.

También puedes preparar zumos de vegetales, los cuales están de moda, gracias al auge de la vida fitness, la cual se ha beneficiado de la energía que provee los antioxidantes presentes en la clorofila.

Aun así, es fácil perder los nutrientes que contienen los alimentos, motivo por el cual muchas personas han girado su vista hacia los complementos alimenticios. También existe la clorofila líquida, ideal para tomar de forma rápida y fácil todos sus beneficios.

¿Cómo tomar complementos alimenticios de clorofila?

La forma más común de consumir clorofila, es líquida, para lo cual solo deberás agregar una cucharada en un vaso de agua o zumo. También encontrarás complementos de:

  • Algas, llamados también los vegetales del mar, son ricos en clorofila y otros nutrientes, tal es el caso del alga Chlorella, klamath y espirulina.
  • Brócoli, con gran poder depurativo, antioxidante y digestivo.
  • Hierba de trigo, un complemento que podrás agregar a tus comidas, para disfrutar de todas sus propiedades cada vez que te alimentes. Contiene 92 minerales y todas las propiedades de la clorofila.

Como verás, son muchos los beneficios que aporta la clorofila, la cual además podrás adquirir en complementos alimenticios, los cuales garantizan que proceden de cultivos ecológicos y que han sido tratados bajo estrictas normas, para mantener intactas todas sus propiedades y nutrientes.

Regresar al blog

1 comentario

Quiero tomarla

Que función ase en el sexo del hombre

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online