Menu
Carrito 0

¿Para qué sirve el Malvavisco? ¿Cuáles son sus beneficios?

Publicado por Rafael García García en

El Malvavisco, una planta milenaria, con metro y medio de altura, y hojas grandes con pétalos de color blanco. Los usos medicinales del Malvavisco son amplios, y en la medicina natural se aprovecha la planta en su totalidad; desde sus raíces hasta las flores.

Sin embargo, destaca el uso de la raíz en la medicina natural, que debe pasar por un proceso de secado al aire y raspado posterior para eliminar la dureza de la raíz y aprovechar el interior blanquecino. Las hojas de y sus flores suelen usarse para hacer infusiones de Malvavisco.

Beneficios Malvavisco - Dietetica Ferrer

¿Sabías que el Malvavisco es una de las plantas medicinales que contiene más propiedades? ¡Descubramos para qué sirve el Malvavisco!

Beneficios del Malvavisco

Como hemos dicho es una de las plantas con más propiedades. Algunas de las propiedades del Malvavisco son las siguientes: lípidos, almidón, goma, flavonoides, taninos, pectinas, mucílagos, entre otras sustancias beneficiosas para el cuerpo que también pueden ser utilizados de forma tópica para calmar lesiones de la piel.

  • Resfriados: si quieres evitar los molestos síntomas del resfriado, el Malvavisco es una planta medicinal excelente para contribuir a la protección de las mucosas. Por ello se recomienda en casos de resfriado, gripe y tos, ya que ayuda a proteger las mucosas y actúa como expectorante natural, ideal para eliminar la mucosidad acumulada.
  • Congestión del pecho: su efecto antiinflamatorio, antiséptico y relajante la hacen una planta natural recomendada para los problemas de asma bronquial, laringitis, faringitis y bronquitis. Ya que, además de descongestionar las vías respiratorias, ayuda a desinflamar el sistema respiratorio y de esta forma aumentar la entrada de aire hacia los pulmones.
  • Problemas digestivos: su efecto cicatrizante la hace ideal para evitar malestares estomacales, como la gastritis, úlceras y problemas gastrointestinales. Debido a que ayuda a cicatrizar las heridas en el estómago.
  • Estreñimiento: si tienes problemas para ir al baño, el alto contenido en fibra del Malvavisco es ideal para evitar problemas de estreñimiento.
  • Infecciones urinarias: el Malvavisco es una planta medicinal recomendada, debido a su poder antiséptico, para mantener las vías urinarias libres de bacterias y hongos.
  • Afecciones de piel: el Malvavisco ejerce un poder antibacteriano y cicatrizante ideal para limpiar heridas y proteger la piel en forma de cremas naturales para paliar el envejecimiento prematuro. Es ideal para desinfectar y cicatrizar la piel más rápidamente en casos de rasguños, arañazos, mordeduras y heridas pequeñas.

Como tomar Malvavisco

Se pueden ingerir comprimidos de Malvavisco o aceite esencial de Malvavisco, ideal para aplicarlo de forma externa. También se pueden hacer infusiones de Malvavisco, veamos cómo:

  • Poner a hervir una taza de agua
  • Agregar una cucharadita de raíz seca de malvavisco
  • Hervir durante 10 minutos tapada y a fuego lento
  • Dejar enfriar, colar y tomar.

Contraindicaciones del Malvavisco

Aunque no existen contraindicaciones relevantes del consumo de Malvavisco, hay ciertos casos en los que su consumo no está recomendado:

  • Embarazo o lactancia
  • En caso de diabetes

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados