¿Para qué sirve el ajo negro? Propiedades y Beneficios

Publicado por Dietetica Ferrer en

El ajo negro es una exquisitez preparada a partir del ajo tradicional, el cual es conocido por su aroma y sabor penetrante, que le otorga a las comidas ese sabor particular, pero que además es utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas del colesterol alto. De hecho, el ajo negro es uno de los ingredientes que se usan más en la actualidad en las pastillas naturales para bajar el colesterol.

¿Por qué usar Ajo Negro? ¿Para qué sirve?

La peculiaridad del Ajo Negro se debe a que ha sido sometido a un delicado proceso de fermentación y cocción durante 30 días; es así como al prepararlo a una temperatura menor a los 80°C y a una humedad controlada, después de un mes se obtiene un producto de delicado sabor dulzón y se elimina el aroma invasivo, mientras sus propiedades antioxidantes se multiplican por 10, logrando así uno de los alimentos que reducen el colesterol de forma natural, más utilizados en los países asiáticos.

Propiedades del Ajo negro

Veamos por qué el Ajo Negro es un ingrediente principal en las pastilals naturales para bajar el colesterol. Pues bien, el Ajo Negro está lleno de propiedades antioxidantes e hipolipemiantes, provenientes de su contenido en:

  • Alicina: esta es una sustancia que aparece en el momento en el cual el ajo es cortado o machacado. Además es trasformada por los glóbulos rojos, en sulfuro de hidrógeno, el cual actúa como:
    • Antibiótico natural: por lo que es utilizado para combatir infecciones.
    • Antimicrobiano: muy popular para eliminar virus y bacterias.
    • Hipoglucémico: capaz de controlar el azúcar en la sangre.
    • Poderoso antioxidante: ideal para combatir radicales libres, lo que te ayudará a prevenir el envejecimiento físico y neurológico.

  • Vitamina C: lo que potencia sus propiedades antioxidantes de la alicina, logrando así un:
    • Excelente antioxidante natural, capaz de mejorar la elasticidad de venas y arterias.
    • Poderoso inmunoestimulante.

  • Vitamina B2 y B3, las cuales participan en la síntesis de las proteínas y las grasas, pues las utiliza para la obtención de energía.

¿Cuáles son los beneficios del Ajo Negro? ¿Por qué es tan especial en las pastillas naturales para bajar el colesterol?

Si deseas saber cómo bajar el colesterol de forma natural, el ajo negro es una maravillosa opción, pues te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, ya que ayuda a acelerar la eliminación del exceso de grasa en la sangre, reduciendo así el colesterol y los triglicéridos, además de las toxinas acumuladas en la sangre. Veamos cómo te ayuda:

  • Comienza por quemar el exceso de grasas, reduciendo los índices de colesterol, evitando de esta manera el endurecimiento de la grasa en la sangre.

  • Las propiedades vasodilatadoras del sulfuro de hidrógeno, te ayudarán a:
    • Reducir la presión arterial, evitando el deterioro de los órganos vitales, lo que te ayudará a prevenir problemas tales como problemas visuales, deterioro de los riñones, el corazón y el cerebro.
    • Prevenir y aliviar la migraña producida por la tensión alta y la inflamación en las venas y arterias cerebrales.
    • Evitar la agregación plaquetaria, reduciendo así la formación de trombos, permitiendo así que la sangre retorno de manera fluida y previniendo de esta manera la aparición de coágulos sanguíneos.

  • Contiene 7 veces la cantidad de polifenoles presentes en el ajo normal y 10 veces su cantidad de antioxidantes, lo que te ayudará a evitar el endurecimiento que padecen venas y arterias al envejecer, previniendo de esta manera:
    • La formación de venas varices.
    • La inflamación que trae como consecuencia la flebitis, hemorroides y la insuficiencia venosa.
    • Evitar la obstrucción de las arterias coronarias, ayudándote a mantener un corazón saludable y evitar los infartos.

  • Regula la secreción de la insulina, evitando que esta se trasforme en grasa, que es lo que sucede con la insulina que no es utilizada. Evitando de esta manera la adición de grasa a la sangre y a los depósitos como el que aparece en el abdomen, pues una barriga pronunciada es uno de los síntomas más evidentes de la presencia del hipreinsulinismo.

  • Mejorará las funciones del sistema nervioso central, gracias a que:
    • Optimizará tu estado de alerta, evitando el decaimiento y la somnolencia que aparecen cuando tienes niveles de colesterol alto.
    • Mejora la secreción de la serotonina, lo que te dará una natural sensación de bienestar.
    • Reduce la posibilidad de padecer de afecciones como accidentes cerebrales, gracias a que activa la microcirculación sanguínea.

beneficios del ajo negro en capsulas

Como verás, el ajo negro no solo te ayudará a bajar el colesterol, también es una respuesta ideal a la pregunta de ¿como bajar los triglicéridos de forma natural? Además de regular los niveles de insulina, constituyendo de esta manera un remedio natural para la mala circulación.

¿Cómo puedo comprar cápsulas de Ajo Negro?

El ajo negro es consumido de diferentes formas, esto se debe a que una vez conseguido ese color, adquiere un sabor agradable y un aroma bastante neutro.

También puedes agregarlo a tus recetas de comida, como siempre lo has hecho con el ajo al natural. Pero si deseas un tratamiento natural para la mala circulación, entonces nada mejor que un producto que puedas utilizar de forma sistemática y medida, así que te vendrán bien las cápsulas de ajo negro.

Recuerda que puedes encontrar estas pastillas naturales para bajar el colesterol, en nuestra dietética online, pues es uno de los productos naturales que tenemos a tu disposición. Además si eres vegano, te resultará una fórmula ideal para cuidar tu salud cardiovascular.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados