Menu
Carrito 0

¿Para qué sirve el Llantén? Descubre tus beneficios y propiedades

Publicado por Rafael García García en

¡Al rico jarabe de Llantén, ideal para los resfriados! El Llantén es una planta medicinal natural que pocos conocen o sabrán que la han ingerido alguna vez en un producto natural para la tos, pero las propiedades del Llantén son amplias en la medicina natural.

Con un máximo de 50 centímetros de altura y con espigas, las propiedades curativas del Llantén son extensas tanto consumida de forma interna como de forma tópica, aplicándola directamente sobre la piel o afecciones.

¡Descubramos para qué sirve el Llantén!

Beneficios del Llantén

El aceite esencial de Llantén es beneficioso para la salud debido a sus grandes propiedades en el tratamiento de infecciones. Veamos todas las propiedades del Llantén:

  • Infecciones Respiratorias: ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y la bronquitis, al desinflamar las vías respiratorias y aliviar la congestión nasal. Además actúa como expectorante natural, para eliminar la acumulación de mocos en el sistema respiratorio y mejorar la respiración.

También es excelente en el tratamiento para la rinitis y la  sinusitis,  ayudando a eliminar la infección y descongestionando los senos paranasales.

Aunque su uso principal es el de aliviar problemas respiratorios, su propiedad antiinflamatoria la hace adecuada para otros fines:

  • Inflamación de articulaciones: el Llantén actúa como antiinflamatorio natural, por lo que es indicado en casos de artritis, reumatismo y artrosis ya que ayuda a desinflamar las articulaciones y calmar el dolor, así como eliminar el exceso de ácido úrico del organismo.
  • Inflamación abdominal: es capaz de aliviar el dolor abdominal causado por la inflamación y los gases.
  • Menstruaciones abundantes: en caso de periodos abundantes, el aceite esencial de Llantén tiene grandes propiedades coagulantes. Ideal para personas que padecen derrames, en concreto mujeres con reglas abundantes.

Beneficios del Llanten - Dietetica Ferrer

Como tomar Llantén

Existen varias formas de ingerir esta planta. La más habitual es mediante un jarabe de llantén por la facilidad y el mejor sabor que éste presenta, pero también puede ingerirse mediante una infusión de llantén:

  • Hervir un vaso de agua
  • Agregar una hoja grande de Llantén
  • Dejar hervir durante 3 minutos
  • Apagar y dejar reposar hasta enfriar
  • Colar e ingerir

Contraindicaciones del Llantén

No existen efectos secundarios relevantes del Llantén, pero existen ciertos casos en los que su consumo no está recomendado:

  • Embarazo o lactancia
  • Personas que están en tratamiento con producto anticoagulante, como la warfarina.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados