Menu
Carrito 0

¡Los mitos del gimnasio!

Publicado por Rafael García García en

Vuelves del gimnasio y con elevada motivación te miras al espejo. Te ves en buena forma y con una buena progresión. Pero, por motivos diversos, has estado dos semanas sin poder hacer deporte, y tu cabeza piensa: mi músculo se ha convertido en grasa por no haber entrenado estos días. ¿Es cierto? ¡Desmontemos algunos mitos del gimnasio!

El músculo se convierte en grasa

¡No somos mutantes! Las células que componen el tejido adiposo (grasa) no pueden mutar, y por lo tanto no se pueden convertir en las células que conforman el tejido muscular. Ambos tipos de células tienen estructuras y funciones distintas; mientras la primera tiene como objetivo la reserva de energía, la segunda se orienta a la contracción.

Las pesas son malas para la mujer

¡De ningún modo! Las pesas son recomendables en cualquier mujer que quiera tanto perder grasa como conseguir un cuerpo más tonificado. Además, el nivel de testosterona a nivel general es inferior en el género femenino – principal hormona para la determinación del nivel muscular –. Por ello, una mujer tiene menor capacidad de generar masa muscular.

Es imprescindible hacer mucho cardio para perder peso

¿Cómo perder peso de forma rápida? La forma de adelgazar es el déficit calórico. Cuando el cuerpo experimenta déficit calórico es cuando nuestro organismo transforma las reservas en energía, y de esta forma perdemos peso. Esto ocurre tanto si hacemos cardio como si no. De hecho, podemos estar tumbados todo el día en el sofá y perder peso; siempre sabiendo lo importante que es perder peso de forma saludable.

Los batidos de proteínas son necesarios para aumentar volumen muscular

Los batidos de proteínas son un magnífico suplemento deportivo. Pero son exactamente eso, suplementos. Una variada y equilibrada alimentación te proporciona todos los nutrientes y vitaminas que tu organismo necesita. Si bien es cierto que los batidos de proteínas son un suplemento cómodo de tomar.

Se me caerá el pelo si tomo suplementos deportivos

¡Los suplementos no provocan calvicie! ¿Entonces, por qué se dice que ingerir suplementos hace que se caiga el cabello? Pues bien, esta afirmación se basa única y exclusivamente en un estudio limitado a 20 sujetos, en los que se analiza que el aumento en el consumo de creatina produce un incremento de la hormona que está relacionada con la caída del pelo. Este caso fue totalmente aislado y no se observó una relación directa entre el consumo de suplementos y la calvicie, sino un aumento ligero en los niveles de la hormona.

Quiero mi tableta de chocolate en abdominales, necesito hacer mil al día

Hacer abdominales reforzará tu músculo abdominal, pero eso no quiere decir que lo marcará. La grasa se acumula principalmente en la zona abdominal, y tener un índice de grasa corporal bajo (12% hombres; 22% mujeres) hará que el músculo abdominal se marque, y tengas ese six-pack que estás buscando.

Existen muchos otros ejercicios que reforzarán tus abdominales sin hacer ejercicios específicos para ello, como los ejercicios core.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados