Menu
Carrito 0

Los beneficios y propiedades del Ginkgo Biloba

Publicado por Rafael García García en

¡Al rico Ginkgo Biloba! Conocido como un gran activador natural de la circulación, es un árbol único en su especie y es de origen chino. Y adivina qué: ¡Crece hasta los 35 metros de altura!

Aunque es una de las plantas medicinales conocidas por ser originarias de China, ésta crece en cualquier clima del mundo, por lo que se encuentra en Asia, Europa, Norteamérica y hasta en Sudamérica.

Beneficios Ginkgo Biloba - Dietetica Ferrer

Descubramos pues para qué sirve el Ginkgo Biloba, sus propiedades y beneficios.

Beneficios del Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba para la Circulación

El principal uso del Ginkgo Biloba es la de ser un activador natural de la circulación: ayuda a mejorar la mala circulación.

  • Mejorar la memoria: si tienes problemas de memoria pueden deberse a una mala circulación. Sus encimas ayudan a oxigenar el cerebro y de esta forma estimular la microcirculación. Evitando así problemas de mala memoria.

La mejora en la circulación cerebral la hace un tratamiento natural para las migrañas, vértigos y mareos.

  • Mala circulación en las piernas: si sientes pesadez en las piernas o piernas hinchadas, el Ginkgo Biloba te ayudará a mejorar la circulación y evitar de esta forma los síntomas de mala circulación de la sangre. Al activar la circulación sanguínea es un excelente tratamiento natural para las varices y hemorroides
  • Disfunción eréctil: los casos en los que los problemas sexuales no se originen en la falta de deseo sexual sino en problemas de mala circulación, es ideal. Ayuda a optimizar el riego sanguíneo, dilatar y relajar las arterias del miembro masculino siendo ideal para mejorar la erección.
  • Aliviar la depresión: los procesos depresivos asociados al envejecimiento, generalmente están asociados a una insuficiencia cerebral o a bajos niveles de serotonina. En el primer caso, El Ginkgo Biloba coadyuva en el tratamiento de estos procesos, ayudando a aliviar la depresión y el estrés.

Ginkgo Biloba para la piel

Los beneficios del Ginkgo Biloba para la circulación se ven reflejados directamente en nuestro organismo. Una de las repercusiones directas es que ayuda a mejorar los problemas de piel, ya que ayuda a desinflamar debido al aumento del riego sanguíneo. Por otro lado, estimula la glándula suprarrenal (glándula encargada de producir melanina), coadyuando en el tratamiento de la enfermedad autoinmune del vitíligo.

Cómo tomar Ginkgo Biloba

Su ingesta en infusiones no se suele dar, debido a su sabor y la dificultad de obtener todas sus propiedades directamente. Por ello es recomendable tomar cápsulas de Ginkgo Biloba.

Contraindicaciones del Ginkgo Biloba

Como es una planta que ayuda a los problemas circulatorios, no está recomendada en los siguientes casos:

  • Embarazo o lactancia
  • Hipotensión
  • En caso de diabetes, usar con precaución

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados