Menu
Carrito 0

La Proteina como Suplemento Deportivo

Publicado por Rafael García García en

Proteinas - Dietetica Ferrer

¿Que es un Suplemento Deportivo?

Los suplementos deportivos son productos que ingerimos con la finalidad de potenciar los resultados del ejercicioPor ello existen en el mercado una amplia gama de suplementos para el deporte, pero es necesario tener presente que no sirven de nada si no ponemos nuestro cuerpo en movimiento. 

No se puede negar que la famosa cultura del fitness ha traído consigo no solo la popularidad de los gimnasios: abiertos y al aire libre, sino también ropa deportiva y, claro está, la tienda de suplementos deportivos. 

Ahora bien, antes de acudir a una de ellas es bueno revisar una tienda de suplementos deportivos online, e informarte de la gama de posibilidades a la que puedes acceder, así como saber para que sirven los suplementos deportivos, por lo que comenzaremos con las proteinas. 

Que son las Proteinas 

Pues bien, científicamente las proteinas son la unión de aminoacidos esenciales. Si tomamos en cuenta que los aminoácidos son la base del tejido muscular, entonces entendemos el motivo por el cual las personas que desean hacer crecer sus músculos o mantenerlos, siempre andan en búsqueda de barritas proteicasbatidos de proteinas y especialmente alimentos con proteinas. 

Que es la Proteina - Dietetica Ferrer

Para que sirven las Proteinas 

En las dietas, las proteinas son utilizadas con dos finalidades: 

  1. Ganar masa muscular. Cuando realizamos ejercicio, en especial si son de alto  impacto, podemos dañar tejido muscular, por lo que los aminoacidos presentes en la proteinas ayudan a reconstruir el músculo, ya que estimulan la formación de tejido muscular. 

  2. Perder peso. Esto debido a que las proteinasaceleran la quema de grasa, por lo que incluso hay dietas, como la famosa dieta de los puntos, que está basada en la ingesta de alimentos ricos en proteínas.

Como ganar masa muscular 

Pues bien, aunque la ingesta de proteínas puede ayudar a ganar volumen, lo realmente necesario es hacer ejercicios para ganar masa muscular, pero ¿cualquier tipo de ejercicio nos servirá? Pues bien, eso depende de... ¿qué tipo de cuerpo deseas lucir? 

Hay quienes solo quieren: 

  • Fortalecerlo después de haber perdido unos kilos 
  • Poder decir adiós con la mano, sin tener que ver como la piel de los brazos se mueve. 

Pues bien, si ese es tu caso, entonces con realizar tres ejercicios por músculo una vez a la semana, con 4 series de 12 a 15 repeticiones, comenzando con bajo peso, es suficiente para fortalecer el musculoEste es únicamente un ejemplo de cómo tonificar tu cuerpo.  

Sin embargo, si tu objetivo es distinto: 

  • Definir el cuerpo. 
  • Aumentar tu volumen muscular por estética. 

El tipo de ejercicio también cambia: las repeticiones bajan y el peso aumenta considerablemente. Para ello necesitarás una rutina de ejercicios personalizada. 

Es que aumentar la masa muscular, sin duda es un trabajo de peso, pero que es necesario realizarlo paulatinamente, pues de lo contrario, puedes sufrir las consecuencias de un desgarre, por lo que es necesario tener la orientación adecuada. 

Consejos basicos de una Dieta para Fibrar 

Si sueñas con tener unos musculos definidos, debes tener en cuenta que la alimentación es la base de tu cambio físico. De hecho, hay estudios que indican que el secreto de tener un vientre plano es la alimentación en un 80% y el ejercicio abdominal en un 20%. 

Pues bien, hay algunos consejos básicos que te van a ayudar a optimizar una dieta para definir: 

  • Un no rotundo a los alimentos procesados, altos en azúcar y grasa.  
  • Si queremos un cuerpo fibrado, debemos consumir fibra, la cual se pierde en gran cantidad, cuando se procesan los alimentos.  
  • Es indispensable mantener el cuerpo hidratado, por lo que debes ingerir agua cada cierto tiempo. Deberías beber entre 1,5 y 3 litros de agua al día, en función del ejercicio que realices. Todo esto, bajo de sal y azúcar. 
  • Ingerir carnes magras; pavo, pollo,pescado y ¿por qué no? También de res, pero evitando los cortes más grasosos. 
  • Evitar las frituras.

En base a esto, puedes comenzar a llevar una dieta de definicion, que sea básicamente sana y que te ayude a mostrar en poco tiempo los resultados de una rutina de ejercicios.

¡Con un poco de fuerza de voluntad, y unos hábitos saludables, tendrás el cuerpo fibrado que deseas! 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados