Espino Blanco: Para que Sirve y Propiedades

Espino Blanco: Para que Sirve y Propiedades

¿Sabías que el Espino Blanco es una planta medicinal natural recomendada para problemas del corazón?

Beneficios y Usos del Espino Blanco

Las propiedades del Espino Blanco la hacen una planta recomendada para patologías del corazón, debido a su acción directa en el sistema circulatorio y evitando de forma directa problemas en el organismo por mala circulación sanguínea.

  • Problemas de corazón. El Espino Blanco ayuda a mejorar la circulación de la sangre, aumentando el flujo sanguíneo hacia el corazón y siendo recomendada para prevenir infartos al miocardio. Las propiedades cardiotónicas del Espino Blanco permiten mejorar el funcionamiento del corazón, previniendo la insuficiencia cardiaca.
  • Tensión alta. Ayuda a regular el ritmo cardiaco, tanto hipotensión como hipertensión, siendo coadyuvante en patologías como arritmias cardíacas y taquicardias. En el caso de hipertensión arterial, aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos debido a su composición en Potasio, Magnesio, Calcio, Vitamina C y flavonoides, ayudando a disminuir la tensión alta.
  • Migraña. Debido a sus propiedades vasodilatadoras es un remedio natural para el dolor de cabeza. Mejora la circulación de la sangre en la cabeza, ayudando a reducir la migraña.
  • Sedante Natural. El Espino blanco es un remedio eficaz contra los problemas de nerviosismo, ya que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, además de relajar el organismo para evitar problemas de insomnio. Una infusión de Espino blanco con Valeriana o Pasiflora, la hacen una de las mejores infusiones para calmar los nervios ¡Adiós problemas para dormir!

Como tomar Espino Blanco

Podemos encontrar en herboristerías o dietéticas Espino Blanco en capsulas, en comprimidos, a granel o incluso en extracto o aceite esencial. Éstos últimos suelen usarse de forma externa, mientras que los primeros son de uso interno.

Infusión de Espino Blanco

Para preparar una infusión de Espino Blanco es necesario:

  • Colocar una taza de agua a hervir
  • Cuando hierva agregar una cucharada sopera de flores secas.
  • Dejar hervir 5 minutos a fuego medio.
  • Apagar y dejar reposar por 5 minutos.
  • Colar y tomar media hora antes de dormir.

Contraindicaciones del Espino Blanco

Aunque el Espino Blanco no presenta contraindicaciones graves, existen una serie de casos en los que su consumo no está recomendado:

  • Embarazo o lactancia
  • En caso de tomar medicamentos para el corazón, antes de tomarlo consulte con su especialista.

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

1 comentario

Novidade mu8to boa

Lourival

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online