¿Cómo prevenir el dolor de articulaciones?

¿Cómo prevenir el dolor de articulaciones?

Las articulaciones se desgastan, se endurecen, se inflaman y padecen las consecuencias del sobrepeso, el estrés, los trabajos repetitivos y hasta la genética. Es por eso que nuestra movilidad puede deteriorarse de forma paulatina, hasta llegar a ocasionar problemas serios como la artrosis y la artritis.

Además están los problemas en tendones y ligamentos, los cuales aparecen cuando presentamos rigidez o desgaste en los ligamentos que los conforman. Un caso muy común es la tendinitis producida en el área del túnel carpiano, la cual es conocida como síndrome del túnel carpiano o mal del escribiente.

Pero ¿cómo tratar el dolor en las articulaciones, sin necesidad de recurrir a fármacos que pueden ocasionar efectos secundarios? Pues aquí encontrarás analgésicos naturales, plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias y complementos utilizados para regenerar los cartílagos que forman las articulaciones. 

Productos naturales para las articulaciones: dolor

  • Harpagofito: también conocido como uña del gato, sin duda es el más popular de los remedios naturales para el dolor en las articulaciones, esto se debe a que posee propiedades analgésicas que te ayudará a:
    • Aliviar las dolencias producidas por la inflamación articular.
    • No ocasionar efectos secundarios, resultando ideal para deportistas.
Existe una gran variedad de productos naturales a base de harpagofito y cremas para el dolor, que encontrarás en nuestra dietética online.
  • Árnica: puedes encontrar una gran variedad de cremas, tinturas y esencias elaboradas a partir de esta planta medicinal, la cual es utilizada para:
    • Aliviar el dolor de las articulaciones producido por contusión y hematoma.
    • Relajar los músculos.
    • Calmar dolores articulares. Utilizado para la artrosis y la artritis.
  • Romero: conocida como una de las plantas medicinales para calmar el dolor en las articulaciones, gracias a sus propiedades analgésicas las cuales te ayudarán a:
    • Aliviar el dolor de articulaciones
    • Combatir las infecciones que aparecen en las articulaciones de las manos y las rodillas, las cuales causan dolor en inflamación, esto gracias a su contenido en ácido ursólico.

productos naturales para las articulaciones

Antiinflamatorios naturales para las articulaciones

Los dolores articulares nacen del roce que se produce ante la inflamación que aparece con el desgaste articular, es por eso que un analgésico, deberá ir acompañado de un antiinflamatorio, que ayude además a desinflamar las articulaciones. Es por eso que en la mayoría de los analgésicos para las articulaciones, encontrará además uno de los siguientes componentes:

  • Cúrcuma: a más popular de las plantas medicinales para la articulaciones, ya que posee curcumina y curcuminoide, los cuales harán que las articulaciones se desinflamen de forma natural. En algunos comprimidos de alta biodisponibilidad la encontrarás acompañada de la pimienta negra, la cual acelera sus propiedades. Es conocida como un antiinflamatorio natural.
  • Jengibre: sus propiedades antiinflamatorias han ido utilizadas para aliviar desde la inflamación en el estómago hasta las articulares. Es posible que lo consigas en complementos, acompañado de otros componentes como la cúrcuma, el harpagofito o el árnica; sin embargo este es consumido en infusiones, comprimidos o cápsulas, gracias a que desinflama y calma el dolor.
  • Cola de caballo: un tratamiento integral para quienes presentan desgaste e inflamación, ideal si además tienes problema de sobrepeso y retención de líquidos, dos factores que deterioran las articulaciones. Además su alto contenido en silicio, acelera el trabajo del colágeno, por lo que actuará para:
    • Estimular la regeneración de los cartílagos
    • Eliminar la presión que ejerce el exceso de líquido sobre las articulaciones, ya que posee propiedades diuréticas.
    • Desinflamar el área afectada.

Regenerar las articulaciones

Esta debe ser nuestra meta final, pues los antiinflamatorios y los analgésicos son paliativos; pero si tienes desgaste articular, necesitarás un complemento que te ayude a acelerar la regeneración de los cartílagos, de esta manera podrás mejorar tu movilidad de manera permanente. 

Además este complemento puede contener antiinflamatorio y analgésico, pues hay productos integrales para aliviar el dolor, desinflamar las articulaciones y estimular la reparación del tejido roto, así que veamos algunas de las opciones que te ofrece nuestro herbolario online.

Colágeno hidrolizado

Es llamado así por haber sido sometido a un proceso que le ha permitido llegar a ser de alta biodisponibilidad; ya que será rápidamente absorbido por el organismo y comenzará a hacer su labor de forma acelerada. Puedes encontrarlo en diferentes presentaciones y su principal función es mejorar el estado de todos los cartílagos que conforman nuestro cuerpo. Por lo que es necesario seleccionar colágeno tipo I y III que son los que mejoran el estado de las articulaciones.

Otro factor que te puede orientar a adquirir un colágeno para las articulaciones, en su composición; es decir, puedes encontrarlo acompañado de curcumina o de jengibre, esto con la finalidad de:

  • Acelerar la síntesis del colágeno.
  • Desinflamar las articulaciones, para aliviar las molestias mientras se  regeneran.

Colágeno hidrolizado con magnesio

Ideal para deportistas y personas de avanzada edad, esto debido a que esta mezcla va dirigida a mejorar el estado de las articulaciones, los huesos y a mejorar la resistencia muscular, ya que reduce la fatiga, logrando de esta manera aumentar tu rendimiento.

Es así como con una mezcla de colágeno hidrolizado con magnesio, podrás mejorar la comodidad articular y muscular, evitando así:

  • Problemas articulares.
  • Fatiga muscular
  • Huesos frágiles.

Colágeno hidrolizado con ácido hialuronico

Ideal para prevenir el endurecimiento articular, ya que actúa para regenerar cartílago e hidratar, evitando su endurecimiento. Es por esto que esta mezcla va dirigida específicamente a:

  • Mejorar la flexibilidad de tendones y ligamento
  • Reparar los cartílagos rotos del tejido articular
  • Evitar el endurecimiento que padecen las articulaciones debido a su envejecimiento.

Como puede observar existen una gran variedad de productos naturales para las articulaciones y en nuestro herbolario online barato podrás conseguir desde tés orgánicos de cúrcuma y jengibre, hasta el colágeno hidrolizado preparado; todo dirigido a mejorar el funcionamiento de tu sistema musculo esquelético y tu salud en general. ¡Encuentra los mejores productos naturales para las articulaciones en nuestra dietética online!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online