¿Cómo fortalecer el cabello?

¿Cómo fortalecer el cabello?

La influencia que ejerce sobre nuestra apariencia el cabello es tal, que teñirlo o cortarlo, puede cambiar nuestro estado de ánimo. Llevar un cabello graso es señal de descuido y, la caída del cabello suele relacionarse con preocupaciones. Además, un buen tono de cabello puede iluminarnos el rostro y, las canas pueden hacernos ver de mayor edad o mostrar una imagen moderna, según nuestro tono de piel y la forma en la cual las matizamos. 

Estas son solo algunas de las razones por las cuales la cosmética tiene toda una gama de productos dedicada al cuidado del cabello y especialmente a la caída del cabello, que pareciera ser el mal que más nos aqueja. Es por eso que a continuación veremos ¿Cómo fortalecer el cabello?

¿Cómo fortalecer el cabello para que no se caiga?

Cuando comenzamos a ver gran cantidad de cabello que cae, empieza nuestra carrera por conseguir que se mantenga en su puesto. Sin embargo hay ciertos factores que hay que tener en cuenta:

  • El cabello se cae durante el otoño, así como los arboles renuevan sus hojas, los folículos pilosos eliminarán las hebras más débiles, para dar paso a cabello nuevo. Se estima que durante esta época, podemos perder entre 100 y 200 cabellos al día.
  • La menopausia y el parto harán que nuestro cabello se debilite, afecciones que si podemos controlar y para las cuales es necesario mejorar nuestra nutrición, a fin de equilibrar las hormonas, proveyendo a nuestro organismo de vitaminas y minerales. Para este fin, encontrarás tratamientos naturales para la caída del cabello elaborados a partir de componentes tales como:
    • Colágeno marino hidrolizado enzimáticamente, de gran importancia durante estas épocas, también te ayudará a mejorar el estado de la piel.
    • Extracto de Bambú, conocido por sus propiedades remineralizantes, rico en silicio el cual mejora la fibra capilar, para hacerlo más resistente.
    • Vid Roja orgánica, contribuye a mejorar la microcirculación sanguínea, para optimizar le transporte de los nutrientes a través de los vasos capilares.
    • Cobre y biotina para fortalecer la sangre, ayudara a detener la caída ocasionada por problemas de hemoglobina baja.
    • Levadura de cerveza, una de las soluciones más populares, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B y minerales.

Como verás existen una gran cantidad de nutrientes que pueden ayudarte a detener la caída del cabello, tras etapas en las cuales nuestro organismo demanda atención especial. Es que el objetivo es no quedar calva de la preocupación, sino comenzar ahora mismo a mejorar el estado de tu cabello.

  • Alopecia androgénica, se estima que el 42,60% de la población española padece esta afección, para la cual es necesario mejorar la microcirculación sanguínea a nivel del cuero cabelludo, ya que esta se va haciendo cada día más débil, ocasionando que el folículo piloso deje de producir cabello. 

como fortalecer el cabello

Para este tipo de afección encontrarás una gran variedad de complementos alimenticios elaborados a partir de:

  • El aceite de semillas de calabaza, el cual contribuye a inhibir la enzima 5-alfa reductasa, lo que te ayudará a reducir la pérdida de cabello.
  • Saw palmetto, cuyos estudios apuntan a una reducción de la absorción de DHT en los folículos pilosos, contribuyendo a optimizar el transporte de nutrientes en el cuero cabelludo. De esta forma los complementos y los cosméticos elaborados a partir de este componente, muestran nacimiento del de forma incipiente a partir del primer mes, pero que se va robusteciendo con el paso de los meses.
  • Pérdida de cabello por oxidación, esta aparece tras el uso de tratamientos como la plancha, el secador, el sol, la playa y muchas otras causas, para lo cual es necesario nutrir el cabello, de lo contrario su apariencia no mejora y se va debilitando de tal forma que comienza su caída.

Para esta afección encontrarás una gran variedad de productos que van desde hidratantes hasta estimulantes de la circulación sanguínea, pero si buscas remedios caseros para mejorar el cabello, puedes recurrir a:

  • El romero, con propiedades antioxidantes, antinflamatorias y microcircultorias, te ayudará a fortalecer cada hebra de cabello, además de dejarlo brillante y con volumen. 
  • Aceite de germen de trigo, ofrece tratamiento de la raíz a la punta, ya que además de ayudar a proteger el cuero cabelludo e hidratarlo, se encarga de mejorar el estado de las puntas abiertas y controlar el friz.
  • Aceite de argán llamado la joya de Oriente, es una mezcla de vitamina E y ácidos grasos que nutre e hidrata el cabello sin dejar rastro de grasa. Si tu problema es el cabello seco y débil, sus propiedades antioxidantes e hidratantes lo renovarán.
  • Aloe vera, debe ser la planta más popular para el tratamiento de la piel y el cabello, actúa para hidratar el cuero cabelludo y fortalecerlo, posee proteínas y aminoácidos que revitalizarán tu cabello.
  • Aceite de oliva, hidrata y suaviza el cuero cabelludo, calmando desde irritaciones hasta la sequedad producida por la temporada de playa. Es utilizado para fortalecer los folículos pilosos, ayudando a reducir la caída del cabello.

Estos son algunos de los componentes activos que encontrarás en los productos naturales más eficaces para controlar la caída del cabello. Muchos de ellos puedes utilizarlos de forma individual y en recetas caseras para mejorar el pelo, otros será necesario adquirirlos en formulas completas que harán que tu cabello vuelva a lucir sedoso, brillante y abundante.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online