No es frecuente escuchar hablar sobre las propiedades del carbonato de magnesio. Esto se debe a que no es un mineral tan popular como el hierro o el calcio, por ejemplo. Sin embargo el calcio no puede realizar su labor de elaborar tejido óseo, sin la presencia del magnesio, los músculos se encalambran cuando no tenemos suficiente de este mineral, además tendremos problemas para dormir y mucho más, ya que es un mineral que participa en más de 300 funciones en nuestro organismo.
Una de las afecciones por la cual es más conocido el carbonato de magnesio, es para el estreñimiento, esto debido a que es utilizado como antiácido y digestivo natural, ya que el cloruro de magnesio, es demasiado ácido para el estómago.
¿Cuáles son los beneficios del Carbonato de Magnesio?
Generalmente el carbonato de magnesio es un suplemento conocido como un laxante suave. Es por eso que es utilizado para aliviar problemas de estreñimiento y ayudar a eliminar toxinas, además de acelerar los procesos para bajar de peso. Esto debido a que mejora la flora gástrica para optimizar las funciones del sistema digestivo. Además te será útil para:
- Mejorar la contracción muscular, ya que es necesario para la síntesis de las proteínas y el aprovechamiento de los aminoácidos. Además cuando se practican deportes de alta intensidad, se pierden gran cantidad de minerales, motivo por el cual los deportistas consumen este tipo de complementos, a fin de:
- Prevenir los calambres musculares.
- Prevenir la fatiga constante.
- Reducir los niveles de estrés y ansiedad, debido a que el magnesio actúa junto al triptófano para la formación de serotonina, que es la hormona de la felicidad, motivo por el cual este oligoelemento es necesario para:
- Mantener un buen estado de ánimo.
- Mejorar la calidad del sueño, reduciendo las alteraciones nerviosas que no te permiten conciliar el sueño relajante y reparador.
- Prevenir estados depresivos y de ansiedad constante.
- Apoyar tu dieta adelgazante, ya que actúa de diferentes formas para ayudarte a lucir una figura más esbelta, especialmente porque ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Si lo has probado, sabrás que ayuda a:
- Acelerar la eliminación de líquidos, lo que te ayudará a deshincharte rápidamente para ver los resultados de tu dieta.
- Contribuir a eliminar el exceso de toxinas, para que luzcas un vientre plano.
- Reducir los niveles de ansiedad, para evitar comer de forma desordenada.
- Cuidar la piel, ya que ayuda a reducir la fermentación del sudor, para prevenir el mal olor en las axilas, los pies y en general los malos olores producidos por el exceso de sudor.
- Fortalecer la dentadura y los huesos, ya que el magnesio es necesario para la síntesis del fosforo y el calcio, es por eso que los bajos niveles de este mineral, puede ocasionar problemas de huesos frágiles. Además si has padecido una fractura, los suplementos de magnesio y calcio te ayudarán a acelerar el proceso de soldado de los huesos.
¿Quién necesita Carbonato de Magnesio?
El magnesio es un mineral que encontramos en alimentos como la leche, las frutas, y especialmente las nueces. Además nuestro organismo lo produce. El problema es que hay situaciones específicas en las cuales vamos a necesitar una mayor cantidad de magnesio, tal es el caso de:
- El estreñimiento, ya que ayuda a retener agua en el agua y hacer más suaves las heces.
- Acidez estomacal, ayudando a calamar los jugos gástricos y mejorar la microbiana intestinal.
- Práctica de deportes de alto rendimiento, contribuyendo al equilibrio electrolítico.
- El embarazo y la lactancia, ya que el bebé requiere gran cantidad de magnesio, incluso hay fórmulas infantiles enriquecidas con magnesio.
- Depresión y problemas de estrés, como ya vimos es necesario para la síntesis de las hormonas que regulan el estrés y el sueño.
- Alcoholismo, debido a que el alcohol estimula la expulsión de magnesio a través de la orina.
- Cirugías, ya que el magnesio es necesario para la síntesis de proteínas, las cuales contribuirán a la formación de tejido nuevo.
Como verás, son muy variadas las razones por las cuales necesitarás magnesio, es por eso que el carbonato de magnesio te será de gran ayuda.
¿Cómo tomar Carbonato de Magnesio?
Puedes conseguir carbonato de magnesio en diferentes mezclas y presentaciones, de esta forma podrás adquirir fórmulas de alta biodisponibilidad, es decir que actúan de forma acelerada para lograr los objetivos. En nuestra dietética online, tenemos para ti:
- Magnesio en polvo, puedes diluirlo en agua para tomarlo entre comidos. Generalmente es utilizado para el estreñimiento.
- Carbonato en comprimidos y sticks, un formato fácil de llevar a todas partes. Deberás consumirlo luego de cada comida. Además encontrarás carbonato de magnesio saborizado, si no te gusta su sabor natural.
Mezclas con Carbonato de Magnesio
Las mezclas están dirigidas a potenciar determinadas propiedades de los componentes activos. Es por eso que tenemos para ti:
- Carbonato con ácido hialurónico y colágeno hidrolizado, especial para cuidar la piel y las articulaciones.
- Carbonato magnesio con carbonato cálcico, ideal para fortalecer los huesos.
Si tienes problemas de huesos, articulaciones o deseas mejorar el estado de tu piel, estás son formulas completas con carbonato de magnesio, que te ayudarán a mejorar una gran variedad de procesos enzimáticos en tu cuerpo; pero de forma más acelerada tus huesos, articulaciones y a rejuvenecer tu piel.
1 comentario
Si tengo una úlcera gigante me hace daño tomar magnesio en barra