Beneficios y Propiedades del Laurel ¿Para qué sirve?

Beneficios y Propiedades del Laurel ¿Para qué sirve?

¡Qué rico guiso de lentejas con un poco de Laurel, ideal para dar sabor! ¿Pero, te has parado a pensar los grandes beneficios del Laurel?

Esta planta que crece en lugares sombríos y húmedos, con hojas muy aromatizadas usadas tradicionalmente en la gastronomía, posee grandes propiedades. Entre ellas, podemos decir que es rico en cineol y eugenol, dos aceites esenciales que ayudan a disminuir los gases del tracto digestivo. Es una planta rica en ácidos y minerales ideales para mejorar el bienestar del organismo.

Beneficios del Laurel - Dietetica Ferrer

¡Vamos a descubrir para qué sirve el Laurel!

Beneficios del Laurel

Las propiedades del Laurel se derivan de que esta planta medicinal es rica en sales minerales que benefician el organismo. Además, en sus hojas también están presentes taninos, además de aceites esenciales.

  • Proteger el hígado: debido a las propiedades amargas que tiene el Laurel es indicado para proteger el hígado y estimular su funcionamiento, así como aumentar la secreción de bilis que ayuda en los procesos digestivos, es decir, que la planta tiene función digestiva y hepatoprotectora.
  • Diurético Natural: es necesario machacar los frutos de esta planta y convertirlos en polvo para poder sacar al máximo el beneficio de diurético natural, ayudando a eliminar líquidos acumulados en el organismo.
  • Afecciones respiratorias: el Laurel es coadyuvante en los tratamientos para mejorar las afecciones respiratorias, tales como gripe, laringitis y faringitis. Esto se debe a que ayuda a eliminar la flema y mantener el tracto respiratorio limpio. En caso de aplicación externa mediante cataplasmas en el pecho, ayuda a aliviar la congestión nasal y abrir las vías respiratorias en caso de gripe y bronquitis.
  • Eliminar la caspa: es muy frecuente encontrar champú de Laurel, ideal como tónico capilar para eliminar la dermatitis seborreica – caspa-. Ayuda a cuidar el cuero cabelludo para evitar su deterioro y la caída del cabello.

Como tomar Laurel

El Laurel puede encontrarse en forma de comprimidos, pero también es muy común hacer una infusión de Laurel:

  • Hervir 1 litro de agua.
  • Agregar 25 gramos de Laurel en hoja.
  • Dejar hervir durante 5 minutos.
  • Dejar reposar tapado hasta enfriar.
  • Ingerir durante el día.

Contraindicaciones del Laurel

¿Cuándo no se puede tomar Laurel? Hay ciertos casos en los que su consumo no es recomendable:

  • Embarazo y lactancia
  • Menores de 5 años
  • No se recomienda el uso a personas con gastritis, úlceras y colon irritable, así como en pacientes con enfermedades neurológicas, epilepsia, Parkinson, entre otras.

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online