Todo sobre la raiz de Konjac

Todo sobre la raiz de Konjac

La raíz de Konjac es un tubérculo altamente saciante, debido a que tiene una composición en la cual el 100% es fibra, la que además posee una alta capacidad de ayudar a retener el agua, constituyendo así un aliado perfecto para las dietas adelgazantes y cardiovasculares, ya que solo posee 9 calorías por 100 gramos de esta fibra.

El Konjac, también es conocido como lengua del diablo y, nace en las zonas subtropicales China, Vietnam, Japón, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Camboya, donde ha sido utilizada desde hace más de 2000 años, con la finalidad de aprovechar sus propiedades depurativas.

Hoy día, son elaboradas harinas para preparar platos de la cocina tradicional, donde destacan la jalea de konjac y los fideos de konjac, dande origen a una industria en la cual se procesan más de 25 toneladas anuales de harina de konjac.

Beneficios del Konjac

El Konjac en Europa es utilizado con la finalidad de apoyar dietas adelgazantes, para lo cual se aprovecha al máximo su contenido en glucomanano; así se denomina la fibra del konjac, la cual te ayudará a bajar de peso gracias a su:

  • Efecto saciante, ya que el glucómanano es una fibra capaz de absorber hasta 200 veces su peso en agua, haciendo que esta se infle en nuestro estómago, produciendo un efecto saciante, que te ayudará a reducir las cantidades de comida y a evitar comer entre comidas.
  • Capacidad para mejorar el tránsito intestinal, consecuencia del efecto natural que producen las fibras, lo que te ayudará a aliviar el estreñimiento, contribuyendo a aumentar el volumen de la materia fecal y haciéndolas más suaves, gracias a la cantidad de agua que el konjac, puede atrapar.
  • Acción depurativa, ya que ayuda a eliminar toxinas, lo que contribuye a vaciar el estómago, liberándolo de toxinas y materia residual.
  • Bajo nivel de calorías, ya que 100 g de konjac, solo poseen 9 g de calorías, especialmente beneficioso si deseas disfrutar de la pasta elaborada con harina de konjac.
  • Acción para regular los niveles de glucosa en la sangre, ya que ayuda a controlar el vaciado del sistema digestivo, regulando así la llamada “liberación de glucosa” que se da en la membrana del intestino, motivo por el cual se ha utilizado como una terapia alternativa para mejorar la producción de insulina.
  • Capacidad para mantener el estado de cetosis, motivo por el cual puedes encontrar pasta, arroz y hasta barritas energéticas; esto debido a que la demanda ha ido aumentando, agregando productos para satisfacer la dieta cetogénica.
  • Propiedad de ayudar a reducir el colesterol, ya que ayuda a atrapar parte de la grasa en el sistema digestivo, antes de pasar al torrente sanguíneo, una propiedad de los productos con niveles elevados de fibra. Este afecto ha sido sometido a estudios, que muestran que los sujetos que han consumido konjac, presentan disminución en los niveles de colesterol.

beneficios konjac

El Konjac en la dieta moderna

Los altos índices de obesidad, acompañados de los problemas cardiovasculares y de resistencia a la insulina, han hecho que el mundo gire su vista a alimentos más naturales y alternativas que nos permitan disfrutar de la comida que nos gusta, pero sin perjudicar nuestro organismo. Tal es el caso del konjac, el cual podrás disfrutar en pasta y arroz bajos en calorías, así como en barras energéticas, jaleas y hasta batidos; todos productos dirigidos a apoyas dietas cardiovasculares, alimentación para diabéticos y la popular dieta cetogénica.

Además, están los complementos alimenticios, los cuales están elaborados para acelerar la pérdida de peso, mientras mejora el tránsito intestinal.

Contraindicaciones del Konjac

El konjac, se hincha al tocar el agua, motivo por el cual las personas que presentan problemas esofágicos, pueden sentir que su garganta se obstruye. Además si no padeces de estreñimiento, puede producirte un efecto laxante.

¿Cómo comprar Konjac?

Como lo mencionamos anteriormente, en la actualidad existen productos alimenticios, bajos en calorías, dirigidos a diversificar nuestras dietas; pero también puedes encontrar una serie de complementos alimenticio en los cuales se ha incluido el konjac o el glucomanano, para agregar a sus el efecto saciante. Es así como pueden adquirir:

  • Complementos adelgazantes, los cuales pueden mezclar componentes como la L-carnitina, el té verde, la alcachofa o el diente de león; todos dirigidos a quemar grasas, en productos en los cuales el konjac agrega su efecto saciante para acelerar la pérdida de peso. Además existen mezclas con:
    • Cromo, ideal para mejorar tu proceso de adelgazamiento, si padeces de diabetes tipo dos o síndrome hiperinsulinemico.
    • Chitosan, propicio para épocas como la navidad o las vacaciones, ya que están caracterizadas por excesos. Estos productos contribuyen a eliminar el exceso de grasas y toxinas.
    • L-triptofano y vitamina B6, adquiérelo si sientes que la ansiedad no te permite lograr tu objetivo de adelgazar, ya que el konjac te proporciona efecto saciante, mientras el triptófano y la vitamina B6, te mantendrán calmado, debido a que actúan para reducir los niveles de estrés, ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
    • Probióticos, están presentes para fortalecer la flora digestiva y mejorar el estado del colon, así como tus defensas.

También existen complementos en los cuales el konjac, se encuentra solo. Ahora ¿Sabes cuál es el mejor para ti? Selecciona el de tu conveniencia, para recuperar tu figura y tu salud.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online