Beneficios de la Pasiflora. ¿Para qué sirve y cuáles son sus propiedades?

Beneficios de la Pasiflora. ¿Para qué sirve y cuáles son sus propiedades?

¡Es la flor de la pasión! También llamada Pasiflora. Con una flor de color blanca y tonos lilas y azules, la Pasiflora desprende un agradable aroma.

Beneficios Pasiflora - Dietetica Ferrer

Pero aparte de desprender pasión y una agradable fragancia, las propiedades de la Pasiflora son extensas, sobretodo como remedio natural para los nervios. Incluso encontramos comprimidos de Pasiflora con Valeriana para potenciar el efecto relajante de ambas plantas naturales.

¡Veamos para qué sirve la Pasiflora!

Beneficios de la Pasiflora

Los principios activos de la Pasiflora son los siguientes: flavonoides como luteolol, apigenol, kampferol y quercetol, así como alcaloides y aceites esenciales. Sus principios activos hacen de la pasiflora un calmante natural.

  • Nervios: la principal característica de la Pasiflora es que actúa para regular el sistema nervioso con su acción sedante, ideal para calmar episodios de nerviosismo.
  • Problemas para dormir: su acción sedante la hace ideal para relajar el cuerpo y ayudar a conciliar el sueño, aliviando los los problemas para dormir. La Pasiflora en comprimidos es ideal para evitar el insomnio.
  • Ataques de pánico: al regular el sistema nervioso incide directamente en los ataques de pánico generados por crisis de ansiedad, ya que relaja el cuerpo y mente para prevenir la angustia que generan los episodios de pánico y evitar ataques de ansiedad
  • Hipertensión: al relajar el sistema nervioso también se consigue bajar la tensión arterial alta. Te ayudará a mantener el ritmo cardíaco en sus niveles normales al disminuir la angustia y ansiedad.
  • Espasmos: las propiedades antiespasmódicas de la Pasiflora derivadas de su efecto para regular el sistema nervioso hace de ella una de las plantas medicinales que te ayudarán a eliminar los espasmos nerviosos.
  • Crisis asmáticas: su efecto sobre el sistema nervioso puede ayudar a dilatar las crisis asmáticas de tipo nervioso, debido a que actúa como broncodilatador y permite ensanchar los bronquios. De esta forma de facilita la entrada y salida de aire del organismo.

Cómo tomar pasiflora

Normalmente encontrarás pasiflora en comprimidos y si es para calmar los nervios mezclada con valeriana hará un efecto más completo. Pero también puedes hacer una infusión de Pasiflora:

  • Poner a hervir una taza de agua
  • En hervor, añadir una cucharada sopera de flores secas de Pasiflora
  • Dejar hervir durante 3 minutos
  • Apagar y dejar tapada hasta enfriar
  • Colar y tomar

Contraindicaciones de la Pasiflora

Al ser un relajante natural la Pasiflora no está recomendada en los siguientes casos:

  • Embarazo o lactancia
  • Consultar con el especialista en caso de estar tomando productos para la ansiedad. Tomar dos productos para la ansiedad a la vez puede provocar efecto de somnolencia.

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

1 comentario

Muchas gracias por la imformacion

Marisol nacarate

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online