El árbol de té es una planta que crece en los climas tropicales. El uso que se le da a esta planta es obtener su aceite y se obtiene a través de la cocción al vapor de las hojas y la corteza de dicha planta. Este aceite es conocido por que se le han atribuido propiedades de purificación y limpieza, por este motivo se usa para el cuidado de la piel, además de ser antibacteriano, fungicida y cicatrizante, por eso se usa para tratar problemas como el acné, los piojos o aliviar las picaduras de insectos.
¿Cuáles son los beneficios del aceite del árbol del te?
¡Veamos para qué sirve y los usos del aceite de árbol de te!
- Hidrata y cuida la piel: Si padeces de piel seca el uso de este aceite te ayudará a revertir esta situación.
- Reduce la aparición de granos: Este aceite ayuda a limpiar los poros y de esta manera se reduce la aparición de granos e imperfecciones. Con lo que es ideal el aceite de árbol de te para el acné.
- Purifica los poros: Con relación al beneficio anterior, el aceite purifica los poros y minimiza su apariencia, y así nuestra piel no se verá tan grasa.
- Es desmaquillante: Con una mezcla de aceite de árbol de té y de canola, será suficiente para poder desmaquillarte y a la vez cuidar la piel.
- Fortalece el pelo: Además de eliminar la caspa y los piojos, este aceite ayuda a fortalecer el pelo y acelerar el crecimiento del mismo, por eso podemos encontrar este producto en champús.
- Además de quitar los granos, también es capaz de eliminar puntos negros y espinillas.
- También se ha visto que puede ayudar a reducir posibles herpes o irritaciones en los labios y a acabar con el dolor de oídos.
Efectos secundarios del aceite de árbol de té
El uso de este producto de manera tópica es generalmente seguro aportando todos los beneficios que hemos visto anteriormente, pero hay que evitar el consumo oral ya que a tragarse es tóxico.
Sin embargo pueden aparecer posibles efectos secundarios como:
- Irritación de la piel
- Ardor
- Escozor
- Enrojecimiento
- Sequedad
- Sarpullidos
- Picazón
Y como hemos mencionado anteriormente, es tóxico al ingerirse y puede ocasionar:
- Desorientación
- Ataxia: falta de control muscular y de la coordinación en los movimientos
- Disminuye la consciencia