¿Qué son los productos ecológicos?

¿Qué son los productos ecológicos?

España es el primer productor ecológico de la Unión Europea, y el octavo en consumo. España dedica al cultivo de productos ecológicos 2.018.802 hectáreas siendo líder en entre los países de la unión europea.

¿Qué es un producto ecológico?

Podemos definir los productos ecológicos como aquellos alimentos que han sido producidos única y exclusivamente con ingredientes 100% naturales, además de ser respetuosos con el medioambiente.

Dentro de la Unión Europea, existen determinados requisitos necesarios para catalogar el producto como ecológico, llevando un estricto seguimiento y control en todo el proceso productivo – desde la producción y elaboración, hasta su envasado -. Si quieres entrar en detalle, puedes ver la Normativa Europea de Productos Ecológicos

¿Cómo saber si un producto es ecológico?

La respuesta es simple y clara: el sello de la Unión Europea. Ya sea un producto final o a granel, todos los productos ecológicos deben llevar el sello correspondiente.

Sello Union Europea - Dietetica Ferrer

Además, también pueden llevar el sello de producto ecológico de la Comunidad Autónoma donde se ha producido:

Sello Productos Ecologicos Comunidades Autonomas - Dietetica Ferrer

¿Qué beneficios tienen los productos ecológicos?

Los productos ecológicos han sido cultivados con un estricto rigor y normas de la unión europea para garantizar un elevado proceso de calidad. Los estudios que se han realizado acerca de productos ecológicos indican que éstos contienen un mayor contenido en vitaminas y minerales.

Además, los niveles de “toxicidad” en éstos alimentos es prácticamente nulo, ya que durante su cultivo no se usan pesticidas ni productos sintéticos. Por ello, a diferencia de los productos habituales, tu organismo no soportará los síntomas perjudiciales de los pesticidas y químicos.

Podemos resumir sus beneficios en:

  • Los productos ecológicos se cultivan de forma sostenible y respetan la naturaleza.
  • Los agricultores deben pasar controles estrictos en todos los procesos para garantizar la normativa europea.
  • La ganadería debe cumplir normas estrictas de calidad de vida de los animales, y el uso de medicamentos está muy limitado.
  • El uso de medicamentos y fertilizantes está muy limitado.

Logotipo Ecologico UE - Dietetica Ferrer

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online