Menu
Carrito 0

Propiedades y Beneficios de la Citronela o Lemongrass

Publicado por Rafael García García en

¡Adiós a los mosquitos! Sí, la Citronela es ese fuerte olor a limón que todos los productos para ahuyentar mosquitos suelen tener. Pero aparte de ayuhentarlos, los beneficios de la Citronela para el organismo son amplios.

Aunque se presenta con diversos nombres: “Limoncillo, Malojillo, Zacate de Limón, Hierba Limón, LemonGrass, Limonaria o Caña Santa”, esta planta medicinal originaria de la India se ha convertido en un elemento esencial en nuestros días tanto para la medicina natural como para la gastronomía.

Para poder aprovechar bien todas las propiedades de la Citronela suele prepararse aceite esencial de Citronela.

¡Descubramos pues para qué sirve la Citronela!

Beneficios de la Citronela

La Citronela es una planta medicinal natural que contiene varias vitaminas que ayudan al organismo, además de ser rica en minerales como el magnesio, calcio, fosforo y manganeso.

  • Ahuyentar mosquitos: el aceite esencial de Citronela es muy usado en productos antimosquitos ya que su fuerte olor es el aliado perfecto para ahuyentar y evitar la picadura de mosquitos.
  • Desodorante natural: su fuerte olor a limón lo hace un excelente desodorante natural, así como antiséptico. El aceite esencial de Lemongrass es un excelente desodorante para las axilas y para evitar el mal olor en los pies y el pie de atleta, ayudando a reducir la transpiración de la piel y evitando los malos olores producidos por el exceso de sudoración.
  • Analgésico natural: el aceite esencial de Citronela puede usarse como analgésico y antiinflamatorio, en especial para relajar y desinflamar los músculos, articulaciones y tendones.

En algunos casos, también se puede usar para:

  • Problemas digestivos: el poder antiséptico de la Citronela ayudará a mejorar las infecciones del aparato digestivo y eliminar las bacterias que causan esta afección.

Beneficios de la Citronela - Dietetica Ferrer

Como consumir LemonGrass

Normalmente debido a que puede ser una planta abrasiva en su aplicación directa, suele usarse el aceite esencial de Citronela. Éste aceite esencial no debe ser ingerido ni aplicado directamente sobre la piel, ya que podría irritar las mucosas y zonas donde se aplique. Antes de usarlo, debe ser diluido en agua para poder ingerir o combinarlo con otro bálsamo para masaje en zona con dolor muscular o articular.

Contraindicaciones de consumir Citronela

En los siguientes casos no es recomendable la ingesta de LemonGrass:

  • Los aceites esenciales no deben ser administrados en embarazo ni lactancia, así como a niños menores de 4 años.
  • No recomendable en personas con condiciones renales importantes.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados