Menu
Carrito 0

Los Beneficios de la Albahaca

Publicado por Rafael García García en

La Albahaca u “Ocimum Basilicum” seguramente sea una de las plantas más reconocidas e identificadas por todos, por su agradable aroma y sabor, siendo usual su uso en la cocina, por ejemplo en diversos platos de la gastronomía italiana en la que se suele preparar como podría ser el pesto, la ensalada caprese o la pizza margarita.  

Pero no solo es utilizada para la cocina sino que es una planta medicinal que contiene diversos beneficios y propiedades para la salud de las personas y es muy usada desde hace cientos de años en la medicina tradicional para curar diversos síntomas.

Beneficios de la Albahaca

De la Albahaca podríamos destacar las siguientes propiedades:

  • Antibacteriana
  • Antiespasmódica
  • Antiinflamatoria
  • Digestiva

Debido a su efecto antiinflamatorio y antibacteriano, podríamos resaltar una de las principales propiedades de la Albahaca para tratar infecciones del aparato digestivo. Los dos efectos anteriores, junto a su habilidad para mejorar la digestión, la hace ser una de las plantas medicinales recomendadas para problemas digestivos.

Beneficios Albahaca - Dietetica Ferrer

Infusiones de Albahaca

La Albahaca puede consumirse en forma de té o infusión para aliviar los siguientes síntomas y con distintas finalidades, todas ellas digestivas:

  • Pesadez o malestar estomacal.
  • Disminuir los gases estomacales o flatulencias.
  • Regenerar la flora intestinal como consecuencia de vómitos o diarrea. Reflujo gástrico.
  • Dolor de estomago.

Como habrás podido observar, el beneficio principal de la Albahaca es su capacidad para aliviar problemas digestivos. Contribuye a regenerar la flora intestinal y a aliviar los síntomas de problemas estomacales, como la pesadez, gases u otros síntomas mencionados anteriormente.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados