¡Las maravillosas propiedades del Aloe Vera!

Publicado por Dietetica Ferrer en

¿Conoces la amplia variedad de propiedades y beneficios del Aloe Vera para nuestro organismo? El Aloe Vera puro, tiene tantas propiedades que hay quienes lo utilizan para hidratar desde el cabello hasta los pies, otros para ayudar a sanar heridas y quemaduras; pero también hay quien lo utiliza para adelgazar o mejorar el tránsito intestinal.

Es que la historia muestra que desde personajes icónicos como Cleopatra, utilizaban el Aloe Vera, para mantener su belleza, lo que ha hecho que famosas de la actualidad, como Karolina Kurkova, quien ha declarado que para cuidar su piel, considera que productos de Rosa Mosqueta con Aloe Vera, han sido parte de su secreto.

¿Para qué sirve el Aloe Vera Puro?

Uno de los beneficios más conocidos del aloe vera, sin duda es su acción antioxidante, la cual está dada por la mezcla de vitamina E y minerales, los cuales ayudan a la regeneración celular, además de sus propiedades antibacterianas e hidratantes; todo esto lo convierte en un producto perfecto para:

  • Aloe vera para quemaduras, esta planta medicinal ha mostrado su eficacia al tratar quemaduras de primer y segundo grado, ya que actúa de forma integral para mejorar su estado, ayudando a:
    • Eliminar microrganismos que pueden ocasionar infecciones, ya que sus propiedades antibacterianas, realizan una desinfección natural.
    • Sus propiedades antiinflamatorias y balsámicas, proporcionan una sensación analgésica y refrescante, que agradecerás.
    • Acelerar la regeneración celular, por lo que verás como la piel vuelve a aparecer en pocos días.
  • Aloe vera para la cara, muy conocido por su capacidad para prevenir las arrugas, característica que lo ha hecho muy popular dentro de la cosmética ecológica, logrando así encontrarse entre los componentes de una gran cantidad de jabones, cremas, geles y protectores solares, ya que ayuda a:
    • Hidratar la piel en profundidad, resultando ideal para las pieles descamadas, deterioradas o que van a ser expuestas al sol, ya que contiene una mezcla de polisacáridos, que actúan para retener el agua y llevarla a las capas más profundas de la piel, logrando de esta manera rehidratarla y atenuar las arrugas, además de impedir la aparición de nuevas líneas de expresión.
    • Acelerar la regeneración de las células, lo que logra gracias a sus propiedades antioxidantes, encargadas de mejorar la oxigenación de cada célula, para que se desarrollen de forma adecuada, logrando así nuevo tejido para rellenar los pliegues que forman las arrugas, lo que te ayudará a mostrar una piel sana y tersa.
    • Mejorar la flexibilidad y firmeza de la piel, gracias a su contenido en aminoácidos, los cuales trabajan en sinergia con las vitaminas, para fortalecer las fibras de colágeno y elastina. De esta manera ayuda a mantener firmes, zonas delicadas como el área de los parpados.
    • Hidratar los labios secos y descamados, gracias a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, las cuales te ayudarán a proteger el estado de los labios, bien sea en durante los días de playa o ante las bajas temperaturas.
  • Aliviar el acné, pues como hemos visto, ayuda a regenerar las células; pero en el caso del acné, antes de hacer esto, el aloe vera desinfectará el área, eliminando así los microorganismos que se alojan en el tejido deteriorado, además de desinflamar el área. De esta manera volverás a lucir una piel tersa y luminosa.
  • Además es utilizado para atenuar imperfecciones de la piel, tal es el caso de las estrías y cicatrices.
propiedades del aloe vera

¿Se puede usar Aloe Vera para el pelo?

Muy solicitado especialmente por quienes tienen el cabello seco, ya que sus propiedades hidratantes, actúan para mejorar el aspecto de las puntas quebradizas y el cabello sin vida; pero además te ayudará a:

  • Lograr una limpieza efectiva y natural, pues actúa fácilmente sobre el cuero cabelludo, para eliminar las impurezas a profundidad.
  • Prevenir la caída del cabello, pues sus polisacáridos y aminoácidos, mejoran la regeneración de los tejidos del cuero cabelludo, para dejar folículos pilosos más fuertes. Además, todas sus vitaminas y minerales, lo nutrirán para dejar un cabello suave, sedoso y más abundante.
  • Eliminar la caspa, así como las molestias que esta produce, ya que sus propiedades antibacterianas, antisépticas y anti fúngicas, se encargarán de controlar de forma natural, este hongo, mientras sus propiedades antiinflamatorias, calman la inflamación del cuero cabelludo.

Además, su contenido en estranquinonas, te ayudarán a aliviar el estrés, por lo que un masaje en el cuero cabelludo, con un champú o acondicionador que contenga aloe vera, te ayudará a relajarte de forma natural.

¿Cuáles son las propiedades del Aloe Vera bebido?

Mucho se habla sobre las propiedades del aloe vera para el estómago, ya que ayuda a reducir el estreñimiento, gracias a su efecto laxante; pero uno de sus grandes beneficios, es el de acelerar la regeneración de las paredes del estómago, tras padecer gastritis o úlceras intestinales, para esto se suele recurrir a las propiedades del gel de aloe vera.

Como verás, son muchos los beneficios que puedes obtener de una planta con apariencia de cactus, que además está conformada por un 95% de agua, pero que ese pequeño 5% restante, tiene tal concentración de aminoácidos, vitaminas y enzimas, que la han convertido en una de las más populares plantas medicinales para la salud y la belleza. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados