Menu
Carrito 0

¿Para qué sirve la Ortiga Verde? Descubre sus beneficios

Publicado por Rafael García García en

¡Ay, que picor! ¿Recuerdas las plantas que te irritaban la piel de pequeño cuando jugabas en el campo o ibas de colonias? Pues sí, es la Ortiga Verde. Pero aparte de tener esos pelitos irritantes que causan irritación de piel o ardor con sólo tocarla, las propiedades de la Ortiga Verde son amplias.

¿Sabías que años atrás la Ortiga Verde se usaba para confeccionar ropa? ¿Qué por su alto contenido en Clorofila fue utilizada para teñir las telas de color verde? Pues bien se aprovecha la totalidad de la planta de Ortiga Verde, y en la medicina natural se aprovechan las raíces y hojas.

Beneficios de la Ortiga Verde - Dietetica Ferrer

Mientras que las raíces están compuestas de ceramidas, fitosteroles y taninos, las hojas se aprovechan en la medicina natural ya que contienen mayor cantidad de principios activos: Sales minerales (como el calcio, hierro, manganeso y potasio), ácido caféico, gálico y fórmico, así como Clorofila A y B y betacarotenos. 

¡Descubramos para qué sirve la Ortiga Verde!

Beneficios de la Ortiga Verde

La gran cantidad de sales minerales presentes en la Ortiga Verde la hacen una planta idónea para nutrir al organismo.

  • Anemia: el alto contenido en hierro es excelente para tratar problemas de anemia. Si existe falta de hierro en la sangre o pérdida de sangre y se desea subir la hemoglobina, la Ortiga Verde ayuda a evitar la anemia. También coadyuva a detener las hemorragias y sangrados nasales.
  • Reforzar el sistema: su alto contenido en sales minerales ayuda a reconstituir el organismo y devolverle la vitalidad perdida.
  • Depurar el organismo: sus propiedades diuréticas ayudan a desintoxicar el organismo, aumentando las micciones diarias y coadyuvando a depurar el organismo, ayudando a eliminar líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo. Al evitar la retención de líquidos también coadyuva en regímenes de adelgazamiento, siempre complementando una dieta saludable con ejercicio.
  • Mejorar la digestión: la Ortiga Verde ayuda a estimular la secreción de líquidos biliares, encargados de facilitar la digestión, ayudando a evitar las malas digestiones.

Como consumir Ortiga Verde

En tu herbolario o dietética de confianza podrás encontrar comprimidos de Ortiga Verde, así como aceite esencial de Ortiga Verde. También podrás encontrar la planta a granel y realizar una infusión de Ortiga Verde siguiendo éstos pasos:

  • Poner a hervir una taza de agua
  • Introducir una cucharada de hojas secas de Ortiga Verde
  • Apagar el fuego y dejar reposar hasta enfriar
  • Colar y tomar

Contraindicaciones de la Ortiga Verde

¿El exceso de Ortiga Verde puede perjudicar? Todo consumido en exceso es perjudicial para el organismo. En su justa medida, existen una serie de situaciones en las que el consumo de Ortiga Verde no está recomendado:

  • Embarazo o lactancia
  • Personas con cardiopatías y procesos renales agudos

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados