Una planta poco conocida y pequeña, con flores blancas similares a la Hortensia y originaria de Portugal y Andalucía. Llamada también Plujamillo, Real de Oro o Milhojas, las propiedades de la Milenrama son amplias.
¡Descubramos para qué sirve la Milenrama!
Beneficios de la Milenrama
Las propiedades de la Milenrama son variadas, pero podemos destacar que es una planta rica en Vitamina C, flavonoides y taninos, beneficiosos para la salud de nuestro organismo.
- Digestiones pesadas: si tienes problemas para hacer una buena digestión, los principios activos de la Milenrama te ayudarán a estimular la producción de líquido biliar y de esta forma mejorar el proceso digestivo, evitando digestiones lentas y pesadas.
- Úlceras: ayuda a disminuir los nervios acumulados en la boca del estómago, con lo que te ayudará a proteger el estómago en caso de úlceras gástricas.
- Lombrices estomacales: si no sabes cómo eliminar las lombrices en el estómago, las propiedades antihelmínticas de la Milenrama son ideales para decir adiós a estos molestos parásitos intestinales.
- Menstruaciones abundantes: su efecto hemostático hace de la Milenrama una planta medicinal adecuada para problemas de flujo sanguíneo abundante en la menstruación, ayudando a reducir el sangrado por su poder coagulante.
- Mejorar la mala circulación: ayuda a desinflamar las venas, ideal en casos de varices y hemorroides. También ayuda a bajar la tensión alta, ideal para problemas de hipertensión.
Como ingerir Milenrama
Normalmente se prepara una infusión de Milenrama para aprovechar todas sus propiedades, para lo que hay que:
- Colocar una cuchara pequeña de Milenrama seca en una taza
- Añadir agua muy caliente
- Dejar reposar durante tres minutos
- Colar e ingerir
Contraindicaciones de consumir Milenrama
Existen dos situaciones en las que el consumo de Milenrama no está recomendado:
- Embarazo o lactancia
- Las personas con hipersensibilidad en el estómago deben consumir la Milenrama con precaución