¿Para qué sirve la alcachofera? Beneficios y propiedades

¿Para qué sirve la alcachofera? Beneficios y propiedades

Si tienes problemas de sobrepeso y has escuchado hablar de la alcachofera, seguro te preguntas una y otra vez: ¿será verdad que funciona la alcachofera para adelgazar? Entonces tengo excelentes noticias, ayuda; pues esta no solo es una verdura cuyo corazón le da un sabor muy particular a la ensalada, también actúa como un producto quemagrasas natural, cuyas propiedades y beneficios han sido incluidos con éxito en la dieta mediterránea y que veremos a continuación.

¿Cuáles son las propiedades de la Alcachofera?

Su principal característica es que es baja en calorías; apenas 47 calorías por 100 gramos de alcachofa. Esto se debe a que tiene un gran contenido en agua, además de mucha fibra, minerales, vitaminas y enzimas, lo que le otorga las siguientes propiedades:

  • Cinarina: es una sustancia capaz de estimular la secreción de líquido biliar, que es el encargado de quemar las grasas en el organismo, además de aumentar la diuresis, ayudando a eliminar la retención de líquidos y logrando así un quemagrasas natural, capaz de reducir los niveles de grasa en la sangre y prevenir los problemas de hígado graso.

  • Ácido caféico, linolénico y oleico, que actúan de 2 formas.
    • Ayudan a aumentar la motilidad de los intestinos.
    • Trabajar junto a la cinarina para aumentar la secreción de líquidos biliares.

  •  La Fibra, especialmente la inulina, la cual te será de gran ayuda para:
    • Mejorar el tránsito intestinal.
    • Reducir el tiempo de fermentación de los alimentos en el estómago, logrando de esta manera evitar y aliviar los gases intestinales.
    • Regular los niveles de azúcar en la sangre.

  • Vitamina B2 y B3: dos vitaminas que participan en la síntesis de las proteínas y las grasas, actuando específicamente para convertirlas en energía, lo que te ayudará a:
    • Acelerar la quema de grasas que vas ingiriendo, evitando la acumulación de estas en el abdomen, las caderas y otras áreas problemáticas.
    • Mejorar tus niveles de energía

  • Minerales, posee minerales como:
    • Potasio, utilizado para contrarrestar el sodio, por lo que ayuda a regular la cantidad de líquidos en el organismo.
    • Fósforo, fortalece el sistema nervioso central, resultando ideal durante la dieta para perder peso, al mejorar los niveles de energía y el estado de ánimo.
    • Magnesio: este último utilizado especialmente para aliviar el estreñimiento.

  • Antioxidantes: tienen la virtud de optimizar el uso de la energía a nivel celular, logrando de esta manera acelerar el metabolismo, acelerando así la quema de calorías. Además de evitar el envejecimiento físico y neurológico.

¿Conoces los beneficios de la Alcachofa?

Si pensaste que perder varios kilos en una semana solo se lograba en los reality show, es porque no has aprovechado las propiedades de los diuréticos naturales para adelgazar. Nuestro organismo es 70% líquido, así que naturalmente al perder gran cantidad de él, adelgazaremos.

Ahora bien, esto se logra los primeros días de la dieta, y es saludable para las personas que presentan retención de líquidos. De esta manera su organismo se deshincha, su sistema linfático se activa, resultando un momento ideal para realizar masajes de drenaje linfático, reductores y anticelulíticos.

beneficios de la alcachofera

Además, se reducen los niveles de ácido úrico, los músculos se tornan más secos y la piel más firme.

Afortunadamente y gracias a las propiedades que vimos anteriormente, los beneficios de la alcachofera no terminan allí, pues para quien tiene retención de líquidos, estabilizar su peso, requiere regular el metabolismo, por lo que los minerales y la fibra, continuarán con este trabajo, ayudando a:

  • Controlar la cantidad de sodio en el organismo, lo que te ayudará a evitar que reaparezca la temida retención de líquidos.
  • Mejorar el tránsito intestinal, para reducir el abdomen y lucirlo más plano.
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que te producirá sensación de saciedad, ayudando a evitar:
    • Comer de manera compulsiva.
    • El efecto rebote o yo-yo, ya que te permitirá mejorar tus hábitos alimenticios, acostumbrando a tu organismo a consumir las porciones adecuadas.

Como verás, aunque el efecto principal de la alcachofera es estimular el hígado, también produce una serie de efectos colaterales que hacen más fácil y efectivo el proceso de adelgazamiento, por lo que bien sea que utilices las  pastillas quema grasa naturales o las propiedades de la alcachofa en infusión, ambas te resultarán un apoyo efectivo para bajar de peso.

Es que la alcachofa o alcachofera suele ser uno de los ingredientes de los quemagrasas naturales, que te ayudará a eliminar barriga y esa grasa localizada, evitando además la acumulación de nueva grasa y reduciendo los problemas hormonales ocasionados por el hiperinsulinismo, por lo que ataca los problemas de obesidad desde diferentes costados.

Además, la alcachofera no te producirá efectos secundarios como irritabilidad, dependencia, calambres o diarrea; pues como ya viste posee minerales que actúan para mantener el equilibrio en los electrolitos, resultando un producto completo e ideal para quienes desean cuidar su salud y su figura de forma natural.

En nuestra dietética online podrás encontrar una gran variedad de productos con alcachofa, pues tenemos desde comprimidos de alcachofera hasta cápsulas, extractos, viales e infusiones de alcachofera. Todos productos naturales para perder peso, tu salud hepática y circulatoria. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online