¿Qué es el Sirope de Savia de Arce y para qué sirve? Todas sus propiedaes

Publicado por Dietetica Ferrer en

El Sirope de Arce es la sabía del árbol del mismo nombre, el cual se forma en las hojas y pasa al tronco de la planta. Este es extraído a través de perforaciones realizadas al árbol. 

Una vez se realiza la recolección de la sabía, se necesita cocinar de 30 a 40 litros de este jarabe, para conseguir un litro de Sirope de Arce, es así como se logra un endulzante totalmente natural, libre de componentes químicos y con el 50% de calorías del azúcar normal. Todo esto, unido a la tendencia saludable y vegana de estos días, lo han convertido en un endulzante muy solicitado.

Sí, como verás este es un producto que te brinda la oportunidad de preparar postres y darle a tus bebidas el delicioso sabor de un endulzante natural, del que no podrás abusar si estás contando calorías, pero que te permitirá endulzar tus bebidas y recetas de repostería.

Para qué sirve el Sirope de Arce y sus beneficios

El Sirope de Arce es una tradición entre los pobladores de América del Norte, especialmente Canadá, que es el lugar donde se origina este árbol; pero en la actualidad, también es producida en Estados Unidos. 

En estos lugares el sirope forma parte de desayuno y la merienda, pues acompaña sus pastelillos, galletas, creps y hasta el tocino. Además es el endulzante favorito de Canadá y su consumo se ha ido extendiendo al mundo entero. Las propiedades y beneficios del sirope de arce podrían resumirse en: 

  • El sirope de arce tiene un bajo índice glucémico, por lo que resulta ideal para quienes padecen problemas de diabetes tipo 2, ya que podrás consumirlo sin preocuparte por los picos de insulina, lo que te ayudará a:
    • Controlar los niveles de azúcar en la sangre.
    • Evitar la aparición de ataques de hambre.
    • Ayudarte a reducir la grasa abdominal, la cual se forma en su mayoría por los desórdenes con la insulina, la cual se convierte en grasa que se acumula en esta área del abdomen.
  • Posee un delicioso sabor que no altera las preparaciones, te resultará perfecto si no te gusta el sabor que dejan edulcorantes como la estevia; que suele ser imperceptible para muchas personas, pero que si tienes muy sensibles los sentidos del gusto y el olfato, es posible que la detectes y no te provoque.
  • Crear recetas en instantes, con solo agregarlo sobre tus masas, ya podrás disfrutar de su delicioso sabor.
  • El Sirope de Savia de Arce contiene minerales necesarios en la dieta diaria, tal es el caso del:
    • el calcio, el cual es necesario para mantener huesos, músculos y dentadura.
    • el potasio, para mantener el equilibrio de los electrolitos, ideal si eres deportista y deseas un poco de energía natural. 
  • Contiene vitaminas del grupo B, necesarias no solo para la sangre, sino para mantener el buen estado de ánimo. Otra razón para incluirlo en tu dieta para perder peso, pues el bajo consumo de calorías, genera irritabilidad. Es por esto que un poco de vitamina B, puede mejorar nuestro día.
  • La dieta sirope de arce ha tomado resonancia en todo el mundo, esto se debe a que hay quienes la han realizado logrando bajar hasta 9 kilos en 14 días, esto se debe a que: 
    • Posee propiedades diuréticas, que te ayudarán a eliminar líquidos de forma acelerada, logrando de esta manera deshinchar el organismo de forma rápida.
    • Es un depurativo natural que acelera la eliminación de toxinas, por lo que verás un vientre más plano en pocos días, además de mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

beneficios sirope de savia de arce

Cómo se toma el Sirope de savia de arce: Dieta sirope de arce

Pues puedes esparcirlo sobre las galletas, las tostadas o los pancakes.

También se agrega a las bebidas, para endulzarlas de forma natural y con menos calorías.

Es ideal para agregar a tus recetas de postres light, ya que podrás endulzar con la mitad de las coloráis del azúcar y un bajo índice glucémico.

Pero si lo que deseas es realizar la Dieta del Sirope de Arce, apunta:

Ingredientes de la dieta del sirope de arce

  • 150 ml de sirope, entre 16 y 20 cucharadas
  • El zumo natural de 4 o 5 limones
  • Una pizca de pimienta de cayena roja
  • Agua

Cómo preparar el sirope de arce:

  • Mezclar todo esto en una botella de 2 litros. Esto se hará a diario durante 10 días, pues cada día deberás tomar los 2 litros.

Recuerda que esta dieta es muy baja en nutrientes, dado que la composición del sirope de arce es aproximadamente 60% glucosa, 40% agua, su objetivo además de ayudarte a adelgazar, es acelerar la eliminación de toxinas, por lo que es necesario eliminar el café y el té, los refrescos y cualquiera otra bebida química. 

Ahora conoces los beneficios del Sirope de Arce, solo te queda conocer su delicioso sabor, experimentar con tus recetas veganas y compartir con tus seres queridos los beneficios de un endulzante natural que además agregará nutrientes a tu alimentación.

Si tu objetivo es comprar sirope de arce online, en nuestra dietética online barata, tenemos para ti el Sirope de arce de varias marcas, los cuales podrás adquirir con los excelentes descuento que tenemos para nuestra distinguida clientela.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados