Menu
Carrito 0

¿Para qué sirve el Perejil? ¿Cuáles son los beneficios del Perejil?

Publicado por Rafael García García en

¡Al rico, rico Perejil! En guisos y ensaladas, el sabor del Perejil es muy característico. Seguramente hayas comido algún plato donde el Perejil ha estado presente. Pero, ¿Te has parado a pensar en las propiedades del Perejil?

Esta planta medicinal común y relativamente fácil de cultivar tiene grandes beneficios para nuestra salud, ya sea a través de infusiones (poco comunes), zumos o comprimidos de perejil.

¡Descubramos para qué sirve el Perejil!

Beneficios del Perejil

  • Mejora la digestión: el Perejil ayuda a estimular los jugos gástricos, actuando como remedio natural para la mala digestión y así evitar digestiones lentas o pesadas. Ello incide directamente en el tracto intestinal, mejorando los síntomas del intestino lento y ayudando a evitar el estreñimiento.
  • Inflamación: ayuda a desinflamar tanto de forma interna como externa. Internamente te ayudará a aliviar las inflamaciones del tracto gastrointestinal y evitar la hinchazón abdominal. Aplicada de forma externa mediante cataplasmas ayudará a aliviar la inflamación de golpes y picaduras de insectos. Para hacer el cataplasma, es necesario machacar la hoja del Perejil y aplicar directamente en la zona afectada para bajar la inflamación.
  • Retención de líquidos: la acción diurética del Perejil beneficia al organismo y ayuda a aumentar la frecuencia y cantidad de las micciones, ayudando a eliminar toxinas en el cuerpo y previniendo infecciones en el tracto urinario. Además también coadyuva para adelgazar en los procesos en los que la dificultad para perder peso se deriva de la acumulación de líquidos en el organismo.
  • Anemia: el Perejil contiene hierro y calcio, entre otras sales minerales, lo que ayudará al organismo a subir la hemoglobina baja, así como a aliviar los síntomas del cansancio.
  • Retrasos en la menstruación: ayuda a estimular el flujo menstrual por lo que coadyuva en problemas menstruales.

Cómo tomar Perejil

El Perejil es ideal para la gastronomía, añadiéndolo a sopas, guisos, potajes o ensaladas. En este caso no es normal hacer una infusión de Perejil, sino un jugo verde:

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • Un puñado de Perejil
  • El zumo de medio limón

Insertar los ingredientes en la licuadora con medio vaso de agua. Licuar y tomar en ayunas.

Beneficios Perejil - Dietetica Ferrer

Contraindicaciones de consumir Perejil

En los siguientes casos el consumo de Perejil no está recomendado:

  • Embarazo, ya que promueve el flujo sanguíneo.
  • Insuficiencia renal y problemas graves de corazón

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados