Menu
Carrito 0

¿Para qué sirve el Ortosifón? Descubre sus beneficios y propiedades

Publicado por Rafael García García en

¡Voy a hacer una infusión de Bigotes de Gato! ¿Cómo Bigotes de Gato, me estás tomando el pelo? Llamada Bigotes de Gato o Té de Java, esta planta medicinal natural originaria de Indonesia es comúnmente conocida como Ortosifón.

Beneficios Ortosifón - Dietetica Ferrer

El Ortosifón tiene como principios activos: polifenoles, aceites esenciales, flavonoides y potasio. ¡Descubramos para qué sirve el Ortosifón!

Beneficios del Ortosifón

Amén de otras propiedades, el uso principal del Ortosifón se debe gracias a su acción como diurético natural.

  • Retención de líquidos: el Ortosifón actúa como un potente diurético natural lo que lo convierte en un gran aliado para la salud, ya que te ayudará a eliminar la retención de líquidos. Ello conlleva grandes beneficios para nuestro organismo, ya que el aumento de la cantidad y cantidad de la micción ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo y ácido úrico. En situaciones de dietas para perder peso en las que la acumulación de líquidos es el problema, el Ortosifón te ayudará a adelgazar, siempre acompañado de ejercicio físico y una dieta saludable.
  • Cálculos biliares: al aumentar la expulsión de líquidos en el organismo se eliminan las posibles bacterias que se acumulan en el sistema urinario, ideal para limpiar las vías urinarias y prevenir infecciones urinarias. También te ayudará a expulsar la arenilla en el riñón previniendo la formación de cálculos biliares.
  • Fortalecer los huesos: el alto contenido en potasio es ideal para revitalizar y reforzar el sistema musculoesquelético, tanto tejido muscular como articulaciones, tendones y huesos.
Cómo tomar Ortosifón

En dietéticas y herbolarios de confianza podemos encontrar Ortosifón en comprimidos o aceite esencial de Ortosifón. Pero si se prefiere se puede hacer una infusión de Ortosifón siguiendo estos pasos:

  • Hervir 1 litro de agua
  • Poner 4 cucharadas de Ortosifón
  • Dejar hervir durante 5 minutos
  • Apagar y dejar tapado hasta enfriar
  • Consumir durante el día

Contraindicaciones de consumir Ortosifón

La planta Ortosifón no presenta efectos secundarios o contraindicaciones relevantes, pero su consumo no es recomendado en las siguientes situaciones:

  • Embarazo o lactancia
  • Consultar con un especialista antes de consumir en caso de enfermedades relevantes del corazón o insuficiencia renal

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados