¿Para qué sirve el Ortosifón? Descubre sus beneficios y propiedades

¿Para qué sirve el Ortosifón? Descubre sus beneficios y propiedades

¡Voy a hacer una infusión de Bigotes de Gato! ¿Cómo Bigotes de Gato, me estás tomando el pelo? Llamada Bigotes de Gato o Té de Java, esta planta medicinal natural originaria de Indonesia es comúnmente conocida como Ortosifón.

Beneficios Ortosifón - Dietetica Ferrer

El Ortosifón tiene como principios activos: polifenoles, aceites esenciales, flavonoides y potasio. ¡Descubramos para qué sirve el Ortosifón!

Beneficios del Ortosifón

Amén de otras propiedades, el uso principal del Ortosifón se debe gracias a su acción como diurético natural.

  • Retención de líquidos: el Ortosifón actúa como un potente diurético natural lo que lo convierte en un gran aliado para la salud, ya que te ayudará a eliminar la retención de líquidos. Ello conlleva grandes beneficios para nuestro organismo, ya que el aumento de la cantidad y cantidad de la micción ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo y ácido úrico. En situaciones de dietas para perder peso en las que la acumulación de líquidos es el problema, el Ortosifón te ayudará a adelgazar, siempre acompañado de ejercicio físico y una dieta saludable.
  • Cálculos biliares: al aumentar la expulsión de líquidos en el organismo se eliminan las posibles bacterias que se acumulan en el sistema urinario, ideal para limpiar las vías urinarias y prevenir infecciones urinarias. También te ayudará a expulsar la arenilla en el riñón previniendo la formación de cálculos biliares.
  • Fortalecer los huesos: el alto contenido en potasio es ideal para revitalizar y reforzar el sistema musculoesquelético, tanto tejido muscular como articulaciones, tendones y huesos.
Cómo tomar Ortosifón

En dietéticas y herbolarios de confianza podemos encontrar Ortosifón en comprimidos o aceite esencial de Ortosifón. Pero si se prefiere se puede hacer una infusión de Ortosifón siguiendo estos pasos:

  • Hervir 1 litro de agua
  • Poner 4 cucharadas de Ortosifón
  • Dejar hervir durante 5 minutos
  • Apagar y dejar tapado hasta enfriar
  • Consumir durante el día

Contraindicaciones de consumir Ortosifón

La planta Ortosifón no presenta efectos secundarios o contraindicaciones relevantes, pero su consumo no es recomendado en las siguientes situaciones:

  • Embarazo o lactancia
  • Consultar con un especialista antes de consumir en caso de enfermedades relevantes del corazón o insuficiencia renal

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online