Menu
Carrito 0

Para qué sirve el Fucus y Propiedades

Publicado por Rafael García García en

¿Sabías que el Fucus es un alga marina natural? Es uno de los tipos de alga que podemos encontrar en las costas atlánticas de Europa, en las de Norteamérica y Japón. Es un alga marina muy rica en yodo y que puede crecer hasta dos metros de altura.  

Beneficios y Propiedades del Fucus - Dietetica Ferrer

En Japón su uso es extenso, aprovechando todas sus propiedades de forma directa o como sazonador en comidas. ¡Una planta muy rica en nutrientes! Descubrimos para qué sirve el Fucus, así como sus propiedades y beneficios. 

Beneficios del Fucus 

Fucus para perder peso 

Si quieres adelgazar, el Fucus es una planta recomendada para perder peso. Ello se debe a que su elevado contenido en Yodo ayuda a estimular la tiroides, amén de ser una planta rica en Vitamina C y B que coadyuva a regular la tiroides.  

Al estimular la tiroides, se produce un aumento del metabolismo basal que repercute directamente para evitar la retención de líquidos acumulados en el organismo.  

Su alto contenido en fibras la hace una planta natural para estimular la digestión así como para calmar la acidez, el reflujo y los gases estomacales. Ayuda a regular digestiones pesadas, así como aliviar la diarrea y el estreñimiento.  

Por ello se suele recomendar el Fucus en cápsulas como un producto natural para perder peso, ideal para incluir en dietas adelgazantes. 

Fucus para la piel 

Efucus es rico en vitaminas y minerales y además contiene un compuesto (Fucoidan) antioxidante que ayuda a estimular la producción de colágeno, que aminora el engrosamiento de  la piel y beneficiando la elasticidad de la misma. Los beneficios del fucus para la piel no se logran aplicando directamente la planta en la dermis, sino mediante cremas con Fucus 

En forma de Sales de Baño de Fucus actúa para desintoxicar la piel, amén de ser un baño relajante y nutritivo, para eliminar toxinas y piel muerta, que son los causantes de la piel seca, así como grietas y arrugas producidas por los radicales libres.  

Fucus para las articulaciones 

Aunque no es comúnmente usado para el dolor de articulaciones, su alto contenido en Bromo es un aliado para calmar el dolor de huesos y articulaciones. Por ello es recomendado en los casos de artritis reumatoide, puede ser consumido tanto interna como externamente, a través de baños, geles, cremas y/o  bálsamos. 

Cómo hacer una infusión de Fucus 

La infusión de Fucus, normalmente para adelgazar, se elabora de la siguiente forma:  

  • Poner a hervir una taza de agua 
  • Insertar 3 cucharaditas de Fucus seco 
  • Hervir durante 3 minutos 
  • Dejar reposar hasta enfriar 
  • Colar y consumir 2 tazas al día 

Contraindicaciones del Fucus 

Existen una serie de situaciones en las que el consumo de Fucus no es recomendado:  

  • Embarazo y lacancia 
  • No es recomendable en caso de hipertiroidismo por su alto contenido en Yodo. 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados