¿Para qué sirve el colágeno? ¡Beneficios del colágeno!

¿Para qué sirve el colágeno? ¡Beneficios del colágeno!

¿Es bueno el colágeno para las articulaciones? ¿Se puede tomar colágeno para la piel? ¿Debo tomarlo en cápsulas, en polvo, o en sticks? ¡No te preocupes! Te explicaremos para qué sirve el colágeno, sus beneficios y propiedades, y resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Qué es el colágeno

El colágeno es una proteína que se encarga de mantener unidas las estructuras del organismo, en especial la de la piel, el cabello, las uñas, así como también la de los órganos, huesos y articulaciones en general. Esta proteína actúa de manera directa en sinergia con diversos minerales y sustancias, como podría ser el magnesio, proporcionando a cada uno de ellos lo que requieren para mantenerse en perfecto estado.

Por ejemplo, en el caso de la piel, el colágeno se combina con la elastina para así obtener la firmeza y elasticidad de la piel para mantener una apariencia lozana y radiante. Por otra parte, el colágeno se combina con cristales de calcio para que los huesos se mantengan fuertes, de igual manera el colágeno se combina con diversas sustancias, entre ellas la elastina formando una especie de gel que se adhiere a las articulaciones y se encarga de absorber y mitigar los impactos que suelen ocasionar desgaste articular.

¿Pero, por qué tomar suplementos con colágeno? El colágeno tiene una grandísima importancia en nuestro cuerpo, como veremos a continuación. A partir de los 25 a 30 años, el cuerpo va dejando de producir colágeno natural por sí mismo, provocando un deterioro y desgaste generalizado; pudiendo provocar dolor articular, huesos frágiles, cabello débil, piel áspera y uñas débiles.

Para qué sirve el colágeno y beneficios

La ingesta de colágeno debe aumentarse cuando se llega a la edad adulta, ya que es un componente esencial en nuestro organismo. El uso de productos con colágeno es algo que debes incluir en tu vida diaria para que tu salud se mantenga en un buen estado, en especial la de tus músculos, huesos y articulaciones. Veamos para qué sirve el colágeno y sus beneficios:

  • Colágeno para las articulaciones: ayuda a mejorar el estado de las articulaciones, cartílagos, ligamentos y tendones. El colágeno se combina con el calcio para mantener fuerte nuestro sistema articular.
    • Aporta resistencia y flexibilidad en los músculos, tendones, huesos, cartílagos.
    • En casos de padecer artritis reumatoide o gota, ayuda a disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez.
    • Favorece la formación de nuevo cartílago en las articulaciones, en especial la zona de las rodillas.
    • En cuanto a los deportistas ayuda con la recuperación muscular luego de un entrenamiento de alta intensidad y les ayuda a prevenir lesiones deportivas.
  • Colágeno para la piel: ayuda a disminuir los signos de envejecimiento prematuro; fortaleciendo nuestro cabello, piel y uñas. El colágeno se combina con la elastina para mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
    • Ayuda a prevenir la flacidez de la piel, ya que ayuda a que esta se adhiera bien a los músculos, algo que resulta beneficioso para las zonas más vulnerables a la flacidez, como lo son los brazos, piernas y el abdomen.
    • Ayuda a otorgar firmeza y elasticidad a la piel.
    • Ayuda a cicatrizar las heridas.
    • Le aporta brillo al cabello otorgándole una apariencia más radiante.
    • Evita que las uñas se quiebren, además de que promueve su crecimiento.

Colágeno Prisma Natural

Hemos seleccionado el colágeno natural de la marca Prisma Natural por estar hecho a base de 100% ingredientes naturales, y tener una buena relación calidad-precio. Cada uno de estos productos de prisma natural busca satisfacer requerimientos especiales para cada persona con diversas necesidades de colágeno en su organismo, los cuales se detallan a continuación.

colageno prisma natural

Colágeno + Silicio en cápsulas Prisma Natural

Si no sabes dónde comprar colágeno en cápsulas, este formato de colágeno prisma natural te permitirá alcanzar los requerimientos diarios para fortalecer los huesos, proteger los músculos y mejorar los tendones, ligamentos y articulaciones en general, además viene enriquecido con vitamina C y D, así como minerales como el silicio y el magnesio que actúan de manera conjunta para mejorar la apariencia y salud de la piel.

Puedes encontrar este colágeno cápsulas en dos formatos: hecho a base de colágeno marino – obtenido a partir de las escamas y cartílago de los peces – y colágeno porcino.

Colagen Plus Woman Prisma Natural

Es un producto natural de la línea colagen plus prisma natural con colágeno hidrolizado, especialmente formulado para las mujeres que en general requieren de mejorar y fortalecer su estructura ósea, previniendo así fracturas y problemas de movilidad, además de que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro, permitiéndoles permanecer bellas y jóvenes por más tiempo.

Antiaging Colagen Plus Prisma Natural

Este formato de colágeno en polvo (sticks), destaca principalmente por su efecto profundo en el tono muscular de la piel, ya que la tonifica y la engrosa, dándole un aspecto más joven, gracias a su efecto antiedad; que lo consigue gracias a su alto contenido en colágeno, así como Açai, y ácido hialurónico. Pero no solamente actúa en la piel, sino que ayuda a mejorar el desempeño de las articulaciones para que te muevas con mayor vitalidad.

Colagen Plus Daily Prisma Natural

Es un colágeno en polvo de Prisma Natural considerado como el mejor colágeno diario para las articulaciones debido a que resulta ser muy efectivo en el proceso de regeneración de los cartílagos, lo que influye directamente en la prevención del desgaste articular. También es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Colagen Plus Sport

También es un colágeno en polvo, ideal para deportistas por su contenido en Glutamina, Taurina, Glucosamina, Condroitina, MSM y Bromelaina. Recomendado para personas que realizan una actividad física intensa, la cual suele generar un impacto directo en las articulaciones, que puede denotar en un serio desgaste articular, por lo tanto, aporta colágeno para los huesos y articulaciones, previniendo así las lesiones que son comunes en el ámbito deportivo.

Colagen Plus Flexiplus

Su contenido en Glucosamina Condroitina, Magnesio, Harpagofito, Silicio Orgánico y Ácido Hialurónico hacen de este colágeno en polvo uno de los más recomendados colágenos para las articulaciones, a base de colágeno marino que otorga la mayor flexibilidad a tus articulaciones, al mismo tiempo mejora la movilidad y promueve un mejor rendimiento en la actividad física de tu día a día.

Colagen Plus Rejuvenage

Su contenido en Coenzima Q10, Açai, Ácido Alfa Lipóico, Silicio Organico y Resveratrol hacen de este colagen plus rejuvenage Prisma Natural un producto ideal para prevenir los signos de envejecimiento y frenar el paso de los años en tu piel, lo que te ayudara a lucir más joven, bella y radiante.

Ahora que ya sabes para qué sirve el colágeno y sus beneficios, sólo tienes que escoger el colágeno natural que más se adapte a tus necesidades: colágeno en polvo o colágeno en cápsulas. ¡Ya no tienes excusa para decir que no sabes dónde comprar colágeno! En nuestra dietética online podrás comprar colágeno online a buen precio y de la mejor calidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online