Gel de Aloe Vera Natural

Publicado por Dietetica Ferrer en

Seguro que has odio hablar de las propiedades del Aloe Vera en la piel. Pero, ¿realmente sabes para qué sirve el Aloe Vera y sus beneficios?

El Aloe Vera es conocido como una de las plantas medicinales con mayor cantidad de propiedades que puedas encontrar. Contiene gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, aminoácidos y componentes poco comunes - como los estranquinones y las enzimas - que hacen de él una planta peculiar; es que.. ¡parece increíble que todas esas propiedades se concentren en una planta con apariencia de cactus!

Al abrir la planta de Aloe Vera, encontrarás en el interior de sus hojas una sustancia viscosa, como una gelatina, que se desliza fácilmente entre las manos. Ésta es la base de los productos de Aloe Vera. Sin embargo, la aplicación directa del jugo de Aloe Vera en la piel extraído de la planta puede causar irritación en la piel. Por ello, el Gel de Aloe vera (en los mejores casos, hasta 99% puro), está tratado y concentra todos los beneficios y propiedades del Aloe Vera; utilizado por sus incontables beneficios, los cuales van desde ayudar a cicatrizar heridas, hasta mejorar el transito intestinal.

Así pues, veamos los beneficios del Aloe Vera natural. 

Propiedades del Aloe Vera Natural

Las propiedades del aloe vera, vienen dadas por la sinergia de sus 160 componentes, los cuales no nombraremos todos, solo los más comunes y los que se encuentran en mayor cantidad:

  • Vitamina A: conocida por ayudar a reforzar la vista y mejorar el estado de la mucosas.
  • Vitaminas del grupo B: indispensables para nuestro metabolismo, además de mejorar la funciones del sistema nervioso central.
  • Vitamina C: ampliamente conocida por sus beneficios sobre nuestro sistema inmunológico, sus propiedades antioxidantes y por ser imprescindible para la síntesis del colágeno.
  • Vitamina E: muy popular en la cosmética, gracias a sus propiedades antioxidantes
  • Aminoácidos Esenciales: contiene 16 de los 20 aminoácidos que necesita nuestro cuerpo, motivo por el cual ayuda a regular diferentes funciones en nuestro organismo. 
  • Enzimas Digestivas: podrás encontrar pastillas naturales para el estreñimiento hechas a base de Aloe Vera, ya que contiene aproximadamente 8 enzimas que regulan diferentes funciones en el organismo; entre ellas destacan enzimas como la lipasa y la Amylaza; ambas estimulan el sistema digestivo.
  • Minerales y oligoelementos: contiene minerales como el hierro, el magnesio y el manganeso, entre otros; es por esto que se habla de la sinergia entre todos sus componentes, pues por ejemplo el hierro, las vitaminas del grupo B y los aminoácidos, actuarán en conjunto para mejorar el estado de la sangre, optimizando la formación de glóbulos rojos, a la vez que fortalece las funciones del sistema nervioso central. 

Para qué sirve el Aloe Vera natural

beneficios del aloe vera natural

Si has padecido de acné, estreñimiento o has sufrido alguna quemadura en la piel, seguro ha habido alguien que te ha recomendado usar gel de Aloe Vera natural. Cierto es que puedes usar aloe vera natural para la cara o para mejorar la digestión, así que veamos:

  • Aloe Vera natural para la cara y para la piel: quienes han utilizado el Aloe Vera para la piel saben que es muy efectivo, pues sus propiedades antioxidantes dadas por los polifenoles, unidas a la cantidad de agua, aminoácidos, vitamina C y E, ayuda a activar la regeneración celular, hidratar la piel en profundidad y combatir los radicales libres que pueden envejecerla, ayudando a:
    • Hidratar la piel con Aloe Vera y por lo tanto, mejorar el aspecto de la piel seca, insolada, con heridas y quemaduras, gracias a que es capaz de hidratar la piel en profundidad y nutrirla.
    • Acelerar la cicatrización de heridas, así como atenuar manchas y cicatrices.
    • Desinflamar y cicatrizar la piel con acné, además de eliminar el exceso de grasa que obstruye los poros, para eliminar la causa del acné.
    • Hidratar los labios secos y expuestos a las inclemencias del sol y el invierno.

  • Aloe Vera para el cabello: sus propiedades hidratantes te ayudarán a mejorar el aspecto del cabello seco y maltratado, mientras su capacidad antiséptica, elimina el exceso de grasa y la caspa. Ideal para nutrir el cabello durante el verano.

  • Aloe Vera para el sistema digestivo: es un tradicional laxante natural, esto se debe a la cantidad de agua que se encuentra en el gel de la sábila, unido a los estranquinones y las enzimas digestivas, por lo que te será de gran ayuda para:
    • Depurar el organismo.
    • Estimular el sistema digestivo, logrando así aliviar el estreñimiento.
    • Mejorar el funcionamiento del colon.

  • Aloe Vera como antioxidante: recomendado para combatir los radicales libres que se producen durante los periodos de estrés, por lo que no solo resultan importantes las propiedades del aloe vera en la piel, sino que además te ayudará a mejorar el desarrollo de cada célula en tu organismo, ayudando de esta manera:
    • Aliviar la fatiga. Ideal para quienes desean un extra de energía natural.
    • Mantenerte joven a nivel físico y neurológico.  

A modo de recomendación, lo ideal es encontrar productos de Aloe Vera que estén hechos a base de plantas con una edad inferior a los 2 años, puesto que a partir de este periodo, la planta envejece y ya no cuenta con las mismas propiedades.

Si deseas comprar Aloe Vera puro, recuerda que puedes hacerlo en nuestro herbolario online barato y dietética online al mejor precio. ¡Las mejores ofertas de Aloe Vera en nuestra dietética! 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados