Omega 3 Sura Vitasan: para qué sirve y beneficios

Publicado por Dietetica Ferrer en

¡El tan conocido Omega 3! Pero, ¿para qué sirve el Omega 3? ¿Qué beneficios tiene el Omega 3 en nuestro organismo? ¡Veámoslo!

Ácidos Grasos Omega 3 y sus propiedades

Los ácidos grasos conocidos como Omega 3 son 3, y cada uno tiene propiedades específicas:

  • Ácido alfa-linolénico, tiene propiedades antioxidantes, las cuales puedes utilizar para prevenir el envejecimiento prematuro y se encuentra en vegetales de hojas verdes, cereales y frutos secos, por mencionar solo algunos de los alimentos ricos en omega 3.
  • Ácido eicosapentaenoico mejor conocido como EPA, actúa como anticoagulante, antiinflamatorio y reduce los niveles de colesterol alto en la sangre, esta es la principal razón por la cual es conocido por trabajar en pro de una buena salud circulatoria. Se encuentra en el pescado azul y la leche materna.
  • Ácido docosahexaenoico el famoso DHA: es la vitamina omega encargada de activar la microcirculación sanguínea, es por esto que actúa a nivel muscular, de la vista y el sistema nervioso central. El DHA contenido en el Omega 3 Sura Vitasan es obtenido de sardinas pequeñas y anchoas; pero también puede encontrarse en algunos pescados azules.

Beneficios del Omega 3

Cuando hablamos de los beneficios omega 3, de inmediato pensamos en la circulación sanguínea, y es que como ya vimos, sus ácidos grasos actúan para:

  • Estimular la producción de prostaglandina, encargada de mejorar la circulación sanguínea, logrando regular la tensión arterial, optimizando la salud en general, es que cada vez que padecemos disparos de tensión arterial, nuestros órganos vitales se deterioran, e incluso podemos llegar a padecer infartos y accidentes cerebrales.
  • Además, el Omega 3 actúa para aumentar los tiempos de coagulación, otro factor que mejora la mala circulación.

Pero si bien es cierto que el órgano más beneficiado puede ser el corazón, las vitaminas de omega 3 también te ayudarán a:

  • Mejorar las funciones antiinflamatorias naturales del organismo, logrando reducir problemas de inflamación como los producidos por el desgaste articular.
  • El Omega 3 también te ayudará a mejorar la memoria y la concentración, pues oxigena las neuronas, optimizando su crecimiento y evitando el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, haciendo del Omega 3 Sura Vitasan, uno de los productos naturales ideales para evitar el deterioro cognitivo de personas de avanzada edad, así como para mejorar las funciones neurológicas de quienes han padecido accidentes cerebrales o desean evitarlos.
  • Sus efectos micro circulatorios abarcan también las funciones musculares, así como la transferencia de impulsos nerviosos, reduciendo la fatiga y optimizando los niveles de energía muscular; estas son las razones por las cuales la vitamina Omega es incluida en las dietas de los deportistas.
  • Es uno de los productos naturales que favorece el desarrollo neurológico del feto, logrando niños inteligentes y saludables, además de mejorar la salud de la madre, la cual se ve deteriorada debido a la cantidad de nutrientes que se necesitan para formar una nueva vida, y posteriormente para amamantar al bebé.
  • Mejora la función visual, esto gracias a que activa el DHA acelera la microcirculación sanguínea. Es así como además podrás evitar la aparición de la tensión ocular y la degradación que padece la visión ante las subidas de tensión, por lo que podrás retardar la aparición de la presbicia, los glaucomas y otras afecciones relacionadas el envejecimiento de la vista.
  • Los ácidos grasos omega 3 son ideales para reducir los triglicéridos, esta es la razón por la cual es recomendado en personas con problemas de diabetes tipo 2, ya que actúa de forma integral para ayudar a regular el colesterol y los triglicéridos, dos de los problemas más recurrentes en quienes padecen síndrome hiperinsulinémico.
  • Estas capsulas de omega 3, también te serán beneficiosas para fortalecer el sistema inmune, logrando regularlo, para evitar la aparición de virus e infecciones; pero también las enfermedades autoinmunes.

beneficios omega 3 sura vitasan

Como Tomar Omega 3

Como mencionamos anteriormente el Omega 3 no es producido por el organismo, esto también sucede con el Omega 6; otra de las características de es estos ácidos grasos es que provienen de alimentos muy específicos, especialmente de los pescados azules.

Esta es una de las razones por las cuales el salmón es una especie muy popular. Sin embargo, si no vivimos en lugares donde este se produzca o si queremos consumir el Omega 3 y Omega 6 libres de todo tipo de metales, agentes contaminantes provenientes del maltrato ambiental o incluso consumirlo en forma concentrada y con un proceso de destilación garantizado, Sura Vitasan te trae un producto de máxima calidad, que te proporcionará 660 mg de ácidos EPA y 330 mg de DHA en cada cápsula.

Es así como en nuestra dietética online de productos naturales, encontrarás Omega 3 Sura Vitasan, un suplemento alimenticio natural hecho a base de Omega 3 utilizando las más estrictas normas de control, para llevarte en cada cápsula, todos los beneficios de estos ácidos grasos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados