Las mejores infusiones para la circulación

Las mejores infusiones para la circulación

¿Estás buscando infusiones para bajar el colesterol y los triglicéridos altos? ¿Quieres unas infusiones para bajar la tensión alta sin efectos secundarios? Te presentamos estas infusiones naturales para la circulación.

Los problemas circulatorios, encabezan la lista de las afecciones de la población española. Motivo por el cual las infusiones para la circulación, representan uno de los remedios naturales más eficientes que podemos encontrar, ya que actúan para ayudarte a:

  1. Reducir los niveles de grasa en la sangre, ayudando a prevenir la solidificación de esta grasa en venas y arterias, para controlar problemas de arterioesclerosis, evitar infartos y accidentes cerebrales.
  2. Controlar la tensión arterial, llamada el enemigo silencioso, debido al sufrimiento que padecen los órganos vitales, cada vez que sube la tensión arterial. Para prevenir el deterioro de los riñones, pulmones, la vista y los accidentes cerebrales, los cuales ocasionan envejecimiento cognitivo prematuro. De esta manera te ayudará a:
  • Prevenir problemas de memoria y concentración.
  • Combatir la fatiga constante.
  • Problemas renales
  • Tensión ocular y el deterioro de la visión.

A continuación encontrarás infusiones para cuidar la circulación sanguínea, las cuales te ayudarán a mejorarla, además las hemos clasificado, según las los diferentes problemas circulatorios que pueden presentarse, para que selecciones la que más te convenga.

Infusiones para bajar el colesterol: la alcachofa

Las infusiones para bajar el colesterol, tienen la particularidad de activar la secreción biliar, motivo por el cual también son utilizadas para proteger el hígado y bajar de peso, ya que su función es quemar grasa, previniendo así el endurecimiento de esta en venas y arterias, ayudando de esta manera reducir los altos índices de colesterol en la sangre

La infusión de alcachofera es ideal para depurar la sangre, eliminando el exceso de grasas, muy utilizada para adelgazar, gracias a sus propiedades quema grasas, depurativas y diuréticas, conferidas por sus principios activos:

  • Inulina, es un tipo de fibra que se encuentra en las raíces de plantas que no generan almidones. Esta fibra tiene varias funciones, entre las cuales destacan:
    • Acelerar el tránsito intestinal y mejorar la síntesis de las grasas en el estómago, evitando que pasen al torrente sanguíneo.
    • Ácidos caféico y clorogénico, este es el principio activo que le otorga propiedades adelgazantes al café verde, ya que actúa para quemar grasas. Estos ácidos actuarán junto a la cinarina, para aumentar la producción de líquido biliar y acelerar el vaciado de la vesícula biliar.
    • Principios amargos, cuando ellos se hacen presentes en una planta medicinal, con utilizados para quemar grasas, acelerar las digestiones y alcalinizar la sangre, lo que te ayudará a reducir las consecuencias del consumo de alcohol, productos refinados y alimentos como embutidos.
    • Flavonoides como la luteolina, los cuales le agregaran a la alcachofa propiedades antioxidantes, las cuales contribuyen a la conservación del buen estado de las venas y arterias.
    • Todos estos principios, actúan para ayudarte a reducir los niveles de colesterol alto, prevenir problemas de hígado graso, formación de cálculos biliares y bajar de peso.

    Pero recordemos, los niveles de colesterol alto, obstruyen venas y arterias, ocasionando desde mareos hasta somnolencia, infartos y accidentes cerebrales. Motivo por el cual es tan necesario mantenerlo a raya, una dieta variada y equilibrada así como un estilo de vida saludable son esenciales para mantener el colesterol en niveles recomendados.

    infusiones para la circulacion

    Infusiones para bajar la tensión arterial alta: el olivo

    La tensión tiene la particularidad de estar afectada por muchos factores, la raza, la herencia, el sobrepeso, el consumo de sal y hasta nuestras emociones. Es por eso que entre las infusiones para bajar la tensión arterial, siempre encontramos las plantas con propiedades relajantes.

    Es por eso que a la hora de controlar la tensión arterial, se hace necesario reducir la sal, controlar el peso, el consumo de alcohol y tabaco, caminar e intentar mantener la calma. Un punto muy importante es mejorar la flexibilidad de las venas y arterias, así como controlar la coagulación sanguínea. Una de las plantas medicinales con más beneficios para controlar la tensión, es el olivo.

    El olivo cuenta con una sustancia llamado oleuropeína, la cual actúa para dilatar las arterias coronarias, de esta manera ayuda a regular el bombeo de la sangre al corazón, para mejorar el suministro de oxígeno a este. Es así como te ayudará a:

    • Regular la frecuencia cardiaca, reduciendo el esfuerzo que debe hacer el corazón.
    • Reducir la presión arterial.

    Como verás, son muchas las formas de utilizar las plantas medicinales para preparar infusiones para la circulación, las cuales te ayudarán a reducir los niveles de grasa en la sangre y la tensión arterial.

    ¿Deseas comprar Infusiones para la Circulación?

    En nuestra dietética online, tenemos una gran variedad de infusiones para la circulación, las cuales podrás adquirir con excelentes descuentos, en nuestro herbolario online barato.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

    ¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online