Las 3 mejores infusiones digestivas

Publicado por Dietetica Ferrer en

¿Estás buscando infusiones para el dolor de estómago, para los gases o el estreñimiento? Encontramos en el mercado una amplia variedad de infusiones laxantes o recomendadas para ir al baño. Pero, ¿Cuáles son las mejores? ¿Cuáles son recomendadas? ¡Veámoslo!

El sistema digestivo es llamado el segundo cerebro, no solo por la cantidad de funciones de las que se encarga en nuestro organismo: procesar grasas, nutrientes, distribuirlos y mucho más, sino porque las alteraciones nerviosas, lo contraen, ocasionando dolores, acumulación de gases y problemas recurrentes. Es por esto que cuidarlo con infusiones digestivas, te ayudará a mejorar tu salud en general, así como a evitar problemas digestivos, ocasionados por excesos alimenticios, de estrés y ansiedad.

De lo anterior, también es necesario entender que son muy variadas las razones por las cuales puedes necesitar infusiones digestivas. Es posible que estés padeciendo estreñimiento, acumulación de gases, alteración de los jugos gástricos y mucho más. Es por eso que a continuación te dejamos 3 infusiones digestivas y depurativas, que te ayudarán a solucionar esos problemas y mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo ¡Pruébalas!

Infusiones para los gases

Están elaboradas a base de plantas medicinales capaces de reducir el tiempo de fermentación de los alimentos en el estómago, logrando de esta manera prevenir la aparición de los gases, así como eliminarlos, para calmar las molestias que ellos producen. Ten presente que habrá alimentos que siempre te harán acumular gases, tal es el caso de:

  • El hinojo, conocido por su capacidad como tónico digestivo, que te ayudará a reducir los gases y calmar la inflamación y los cólicos, ya que estimula la producción de los jugos gástricos y los movimientos producidos por los músculos de las paredes estomacales, gracias a sus componentes activos:
  • Fitosteroles, te ayudarán a procesar las grasas en el sistema digestivo, previniendo y aliviando las digestiones pesadas producidas por ellas.
  • Aceite esencial con anetol, le confiere sus propiedades antiespasmódicas y carminativas, que actuarán para aliviar la inflamación y los dolores producidos por los gases intestinales.
  • Limoneno, provee al hinojo de propiedades depurativas, además de calmar los jugos gástricos, motivo por el cual te ayudará a aliviar la acidez estomacal.
  • Fencona y pineno, encargados de acelerar la eliminación de los gases intestinales, devolviéndote así el confort digestivo.

Como verás esta infusión de hinojo, contiene una serie de principios activos que harán más fácil la digestión, evitando la acumulación de gases y de los jugos gástricos.

Infusiones para el estreñimiento: el poder de la manzanilla

El estreñimiento es un problema delicado, no solo por la cantidad de molestias que puedes padecer en el momento, también por las consecuencias que tiene para tu organismo. Además, muchos de los productos laxantes, deterioran la flora gástrica, convirtiéndose en un círculo vicioso, es por eso que las infusiones para ir al baño, que te presentamos a continuación, te ayudarán a aliviar esta molestia, sin efectos secundarios.

Conocida por sus beneficios relajantes, antiinflamatorios y carmitivos, es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para aliviar los nervios que atacan el sistema digestivo. Esto se debe a que es capaz de relajar los músculos que se encuentran en las paredes estomacales, lo que unido a sus propiedades comitivas, hacen de esta una infusión perfecta para acelerar el tránsito intestinal, aliviando espasmos, el estreñimiento y los gases intestinales.

La infusión de manzanilla es muy utilizada para el estreñimiento, en la medicina tradicional china, esto se debe a que sus aceites esenciales naturales y sus flavonoides, actúan para acelerar el tránsito intestinal, mientras protege la membrana del intestino, gracias a que actúa como un regenerador de los tejidos gástricos, previniendo así el deterioro que puede padecer tu sistema digestivo, al consumir tratamientos altamente invasivos.

A esto se debe que el consumir infusiones de manzanilla, no solo te ayude a mejorar el tránsito intestinal, sino sientas alivio estomacal.

infusiones para la digestion

Infusiones laxantes: Sen, el laxante natural por excelencia

La infusión presentada a continuación, está recomendada para lograr un efecto laxante, bien sea que tengas problemas de estreñimiento o desees eliminar toxinas y depurar tu organismo. 

Conocido por su capacidad depurativa, te ayudará a eliminar el exceso de toxinas, lograr un vientre más plano y un estómago libre de gases y alteraciones en los jugos gástricos, gracias a la presencia de:

  • Heterósidos, los cuales actúan para aumentar la motilidad en el estómago, así como la secreción de líquido biliar, acelerando el tránsito intestinal y mejorando el trabajo del sistema hepático.
  • Antranquinonas, tienen la función de depurar el organismo, acelerando la eliminación de toxinas, en grandes dosis puede llegar a ser purgante. Además en el sen, las antranquinonas están potenciadas con el ácido tartárico, otro componente con propiedad laxante.

Como verás el Sen, está catalogado como un laxante natural, esto se debe a que sus principios activos, actúan en conjunto para generar el proceso depurativo. Es por esto que te servirá para ayudarte a eliminar toxinas, preparando el organismo para tratamientos médicos, dietas adelgazantes o limpiarlo luego de los desmanes de fechas como las vacaciones y navidad, acelerando la eliminación de residuos de grasas, alcohol y químicos.

En nuestra dietética online, también encontrarás mezclas de plantas medicinales que crean potentes infusiones laxantes, que te ayudarán a aliviar el estreñimiento y mejorar las funciones del sistema digestivo.

¿Dónde comprar Infusiones Laxantes?

Aquí, en nuestra dietética online, tenemos para ti una gran variedad de infusiones preparadas por las mejores marcas naturales del mercado, y podrás llevarlas con excelentes descuentos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados