¿No sabes dónde encontrar alimentos sin lactosa? ¿Te gusta la mantequilla, pero no puedes tomarla por los síntomas de intolerancia a la lactosa? ¡No te preocupes, ha llegado la mantequilla para intolerantes a la lactosa!
¿Qué es la mantequilla Ghee?
También llamada mantequilla clarificada, es necesario saber cómo se hace la mantequilla. Para obtener la mantequilla Ghee se debe derretir la mantequilla en una olla y mientras está en proceso de ebullición, se retira la espuma. La mantequilla restante es procesada y envasada. Durante este proceso, se ha conseguido eliminar la proteína de la mantequilla, aumentando su tiempo de conservación y obteniendo una mantequilla más digestiva. ¡Voilà! Al haber separado la grasa de la leche, tenemos mantequilla para intolerantes a la lactosa: mantequilla clarificada ghee
¿Para qué sirve la Ghee?
La mantequilla Ghee tiene los mismos usos que una mantequilla convencional. Se puede usar tanto para cocinar alimentos, acompañar platos o sustituir el aceite tradicional.
Propiedades del Ghee
La mantequilla clarificada, al haberse retirado la proteína animal, tiene una ventaja principal: no aumenta el colesterol. También contiene antioxidantes y minerales esenciales para nuestro organismo, como podrían ser: Calcio y Vitaminas (A, D, E y K). Además, el Ghee contiene ácido butírico, un elemento esencial para preservar y regenerar la flora intestinal, actuando también como antiinflamatorio natural.
Beneficios de la Mantequilla Clarificada
Los beneficios son diversos, en función de si se aplica de forma interna o externa:
- De forma interna, el consumo de Ghee te ayudará a:
- Mejorar la digestión,
- Mejorar el sistema circulatorio, al contener ácidos grasos no saturados
- Antioxidante natural
- Lubricar las articulaciones
- De forma externa, aplicar Ghee sobre la piel te ayudará a:
- Hidratar y rejuvenecer la piel
- Cicatrizar heridas y tratar quemaduras solares
- Tratar problemas cutáneos, como eccemas o picores.
Composición Nutricional Ghee:
Cada 100 gr contienen:
- 876 Kcal.
- 0,28 gr Proteínas
- 99,5 gr Grasa
- 11 mg Sodio
- 24 mg Calcio
- 24 mg Fósforo y Potasio
- 1447 mg Omega 3
- 2247 mg Omega 6