Menu
Carrito 0

Los Beneficios del Sol

Publicado por Rafael García García en

Tomar el Sol - Dietetica Ferrer

La importancia del Sol

Se sabe que el Sol es una de las principales fuentes de vida de la tierra, por dos factores principales:

  • Fotosíntesis: da vida a las plantas de las que nos alimentamos directamente.
  • Energía Solar: los rayos del sol y su radiación solar, permiten una temperatura estable en la Tierra. Sin ella nos congelaríamos.

Sin embargo, seguramente lo conocerás por otro motivo:

  • Belleza. Muchas personas relacionan el sol con la belleza por hacernos conseguir un buen bronceado. Pero no solo eso:
    • El cuerpo produce Vitamina D cuando se expone al sol. Existen pocos alimentos que contengan Vitamina D de forma directa y normalmente se adquieren mediante suplementos naturales.
    • La Vitamina D tiene una elevada importancia a la hora de retener minerales tan importantes en el cuerpo como el calcio y el fósforo, esenciales para nuestros huesos.

Tomar el sol en su justa medida es beneficioso para nosotros, pero siempre con precaución y ayudándonos de productos como las gafas de sol o cremas solares naturales.

La moda de ponerse Moreno

En los últimos años el bronceado está representando un aspecto de estética y belleza importante para la sociedad. Ello hace que, por la falta de tiempo, se quiera broncearse rapido estando largas horas expuesto al sol, y durante las horas más perjudiciales para la salud. Las largas horas expuestas al sol sumadas a un acelerador del bronceado y sin protección, lo hacen una bomba perjudicial para la salud.

Bronceadores Solares

¿Es necesario el uso de un Bronceador Solar?

Los brondeadores son cosmeticos que se utilizan para activar la pigmentación en la piel, sin el sol o bien aumentar el efecto de este para obtener un bronceado rápido

Si se desea utilizar un bronceador natural, en dos simples pasos se obtiene un excelente aceite brondeador casero:

  • Con el zumo de una zanahoria y una cucharada de aceite de oliva. Solo dos ingredientes para tener un fabuloso bronceado. La zanahoria contiene betacaroteno, ¡el elemento principal para ponerte moreno!

Si en vez de un bronceador natural estás optando por las camas solares, me gustaría informarte de que estás corriendo un riesgo muy elevado de salud debido a los Rayos Ultravioleta que emiten estas tecnologías. La radiación es muy superior a la que emite la luz del sol, causando graves perjuicios para la salud humana, y según diversos estudios se asocia a un gran número de casos de melanoma.

¿Cómo evitar Quemarse al sol?

Quemaduras del Sol - Dietetica Ferrer

La exposición al sol durante largas horas y en momentos donde los rayos del sol son más fuertes, producen quemaduras solares. Las quemaduras del sol son más frecuentes y más perjudiciales de lo que nos pensamos, ya que nuestra piel “tiene memoria”.

Si quieres evitar las quemaduras solares te recomiendo:

  • Tomar el sol en su justa medida. Esto quiere decir, evitar horas prolongadas de tomar el sol y hacerlo en las horas donde los Rayos Ultravioleta son menos agresivos para el ser humano. Evita tomar el sol de 12 a 16 horas.
  • Hidrátate con agua o zumos naturales, para proveer a tu cuerpo de azucar natural y evitar la sensación de cansancio de la playa.
  • Un buen protector solar, o si ya te has quemado, un buen remedio para las quemaduras. Existen gran diversidad de cremas naturales para la piel quemada por el sol, que en su mayoría contienen ingredientes naturales como el Aloe Vera, que ayuda mucho a aliviar quemaduras.

Beneficios de aplicarse una Crema Solar

Son múltiples los beneficios de aplicarse cremas solares o un buen protector solar facial, entre ellos:

  • Proteccion solar. Protege la dermis contra los rayos solares, evitando quemaduras leves o fuertes.
  • Hidratar la piel.

Si estás expuesto al sol durante largas horas, siempre hay que llevar el mejor protector solar. También se requiere de una importante proteccion de la piel, usar diferentes protectores solares naturales, según el tipo de piel con factores FPS, que van desde el 15, 20, 30, 50 y 50+.

Resumen de los beneficios del sol

  • Ayuda a crear Vitamina D
  • Fortalece los huesos
  • Disminuye la presión sanguinea

Recuerda tomar el sol con precaución:

  • Evita elevadas horas de exposición al sol
  • Hidratate
  • Usa una crema solar natural FP 50 si es posible.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados