Levadura de arroz rojo para el colesterol alto

Levadura de arroz rojo para el colesterol alto

¿Estás buscando un remedio natural para el colesterol alto? La levadura de arroz rojo para el colesterol alto es un remedio natural utilizado por la medicina tradicional china, debido a su contenido en monokolina k; una sustancia con una composición muy similar a la lovastatina, componente principal de los fármacos para controlar los niveles de grasa en la sangre.

Propiedades y beneficios de la levadura de arroz rojo

Es un remedio natural para el colesterol, obtenida de la fermentación del arroz, el cual posee un potente antioxidante denominado antocianina, el cual al ser fermentado de transforma en monokolina, la cual que es el componente que ha sido utilizado desde la antigüedad para mejorar la circulación sanguínea.

La monokolina realmente es una familia de 10 sustancias que se extraen de la levadura Monascus purpureus, de los cuales la monokolina K es la utilizada para controlar el colesterol.

Este arroz es un cereal integral, por consiguiente rico en fibra. Además su color rojo también se debe a que tiene un alto contenido de hierro, lo que lo hace un alimento ideal para quienes padecen de anemia y estreñimiento.

Beneficios del arroz rojo

El arroz rojo tiene una serie de beneficios para el organismo, todos derivados de su contenido en fibra, monokolina y minerales como el hierro, los cuales contribuyen a:

  • Reducir los niveles de colesterol malo, así como los triglicéridos, contribuyendo de esta manera a mejorar las grasas en la sangre. Por ello, representa un remedio natural para la mala circulación, ya que te ayudará a prevenir la solidificación de las grasas en venas y arterias, para prevenir el hormigueo, los mareos los dolores de cabeza y la aparición de infartos producidos por el exceso de grasas.

En la actualidad esto representa un apoyo para aliviar los problemas circulatorios, los cuales parecen acompañar a más del 50% de la población española. Donde además más del 20% corresponde a personas menores de 40 años.

  • Facilitar la reducción de enfermedades cardiovasculares, ya que posee propiedades antioxidantes que benefician la flexibilidad de los vasos sanguíneos, para ayudarte a prevenir:
    • Problemas de venas varices, flebitis e insuficiencia venosa.
    • Hemorroides,
    • Infartos y accidentes cerebrales
  • Mejora los resultados de las dietas adelgazantes, constituyendo un apoyo para la pérdida de peso, gracias a su capacidad saciante, ya que su fibra reduce los picos de insulina y ayuda a reducir la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.
  • Facilita el buen funcionamiento de la memoria, gracias a sus propiedades antioxidantes y a la capacidad de regular el colesterol, ya que los problemas circulatorios deterioran la memoria y las habilidades cognitivas en general.
  • Fortalecer los niveles de hemoglobina, para aliviar las molestias producidas por la anemia, esto gracias a su contenido en hierro, el cual mejora la sangre. De esta manera reduces otro factor que ocasiona agotamiento.
  • Mejorar el tránsito intestinal, ya que la fibra estimula el sistema digestivo, para ayudarte a aliviar el estreñimiento y otras afecciones como la alteración de los jugos gástricos, problemas de colon irritable y acumulación de gases intestinales. Además, contribuye a eliminar las grasas antes de caer al torrente sanguíneo, para mantener niveles adecuados de colesterol.
  • Facilita la síntesis de los azúcares, resultando un aliado para mantener niveles adecuados de glucosa en la sangre. Otra forma de prevenir la acumulación de grasas, además de prevenir los picos de insulina, que también te ayudará a prevenir los ataques de hambre.

beneficios levadura arroz rojo

¿Para quién está indicada la levadura de arroz rojo?

Este es un complemento que puedes consumir si no estás tomando fármacos para el colesterol alto, ya que combinarlo resulta contraproducente. De igual forma recuerda que es necesario consultar al especialista, en especial si la dosis sobrepasa los 5 mg.

Contraindicaciones de consumir esta levadura

Es posible que tras su consumo aparezcan problemas como las náuseas, flatulencias, diarreas o lo contrario: estreñimiento. Además existen personas intolerantes a las estatinas, puede causar problemas musculares y hepáticos.

¿Cómo tomar levadura de arroz rojo?

Puedes encontrar complementos de levadura de arroz rojo, en los cuales ha sido utilizado como el único activo. También puedes adquirirlo en productos en los cuales se ha unido a:

  • La coenzima Q10, una potente fórmula para mejorar la quema de grasas, estimula el metabolismo y mejora la flexibilidad en venas y arterias.
  • El extracto de alcachofa, el cual ayuda a mejorar la quema de grasas en la sangre, el hígado y todo el cuerpo, resultando un complemento que contribuye a adelgazar, prevenir problemas de hígado graso y optimizar el funcionamiento de los riñones.
  • Picolinato de cromo, esta es una sustancia creada a partir del cromo, mineral que mejora la síntesis de los azúcares y la construcción muscular, contribuyendo a regular los picos de insulina. Es por eso que potencia el efecto saciante de la levadura de arroz rojo, además de ayudarte a quemar grasas y azúcares, constituyendo una fórmula ideal para mejorar el peso, los niveles de azúcar y de colesterol.
  • Omega 3, otro gran apoyo para los niveles de colesterol, además de fortalecer el sistema nervioso central. Juntos forman una potente sinergia que contribuye a reducir la formación de placa en venas y arterias, así como a prevenir la aparición de infartos y accidentes cerebrales.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online