Menu
Carrito 0

Eleuterococo: Para que Sirve y Usos

Publicado por Rafael García García en

¿Sabías que el Eleuterococo es el llamado Ginseng Siberiano y afecta directamente a la salud psicológica, siendo ideal para estudiantes y deportistas?

Propiedades y Beneficios del Eleuterococo

Se considera como el Ginseng Siberiano, utilizada como vigorizante de la salud, para aumentar los niveles del sistema inmunológico y la resistencia del organismo, así como a estimular el sistema nervioso.

  • ¿Por qué el Eleuterococo o Ginseng Siberiano es una planta medicinal natural ideal para estudiantes y deportistas? El motivo radica en su función de estimular el sistema nervioso. La raíz del Eleuterococo proporciona al organismo altos niveles de vitalidad, fortaleciendo todo el organismo, ayudando en la actividad diaria gracias a todas las vitaminas y minerales que posee esta planta. Es ideal para preparar exámenes al ayudar a aumentar la concentración intelectual y para reponer energía perdida del ejercicio diario.
  • Por su efecto antiinflamatorio es ideal para las contracturas musculares bien sea por exceso de actividad física o por tensiones producidas por el estrés diario, este coadyuva a relajar los músculos. Por ello es recomendado para las personas que padecen de arterioesclerosis esta medicina natural ayuda en el tratamiento, ya que por su poder relajante y antiinflamatoria ayuda a relajar las paredes de las arterias.
  • La raíz de ésta planta tiene propiedades adaptógenas lo que se traduce en beneficio para la salud psicológica de las personas y para devolver a los valores normales de las patologías fisiológicas que se hallan trastornado por alguna razón.
  • La raíz del Eleuterococo es maravillosa para aliviar el estres y el agotamiento mental, puede ser utilizada como coadyuvante del tratamiento de la depresión leve, facilitando la recuperación rápida de los efectos del estrés.
  • Diabetes. Es recomendada para problemas de azúcar alto, ya que ayuda a regular el azúcar en la sangre, ayudando a las personas con diabetes a nivelar los valores de insulina en la sangre, así como también los niveles de colesterol malo.
  • Aumentar las defensas. Coadyuva en la producción de linfocitos, lo que conviene al organismo ya que estos son los que se encargan de las defensas naturales del cuerpo, estimulando las defensas del organismo, para evitar cualquier contagio de virus o bacterias. ¡Adiós defensas bajas!

Como tomar Eleuterococo

El Eleuterococo se puede encontrar en herboristerías en forma de capsulas, comprimidos o Aceites Esenciales. Encontrar esta planta a granel puede suponer dificultad por su amargura a la hora de tomarla y su complicación a la hora de disolverla en infusiones. 

Contraindicaciones del Eleuterococo

El Eleuterococo, al ser un estimulante natural, presenta varias situaciones en las que su uso no está recomendado:

  • Problemas de corazón: infartos, arritmias e hipertensión arterial.
  • Fiebre
  • Embarazo o lactancia

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados