Como subir las defensas de forma natural con Equinacea

Publicado por Dietetica Ferrer en

¿Estás con las defensas bajas y no sabes cómo aumentar las defensas de forma natural? Es una de las preguntas más comunes hoy en día por varias razones; tanto el cambio de estación, como el frío de invierno influye en la preocupación por mantener nuestro sistema inmunológico reforzado. Pero, si tienes las defensas altas, tu cuerpo estará preparado para afrontar cualquier época del año sin problema alguno.

Mantener las defensas altas no solo depende de una buena alimentación. Hoy día se habla mucho del sistema inmune deprimido, esto se debe que se ha demostrado que los radicales libres que genera nuestro organismo cuando estamos estresados o tristes, hacen que nuestras defensas bajen; es decir actúan como el enemigo que ataca los soldados que tenemos para defendernos.

Por otra parte, hay virus y bacterias que habitan en nuestro organismo y solo se hacen presentes cuando tenemos las defensas bajas; tal es el caso de algunos tipos de papiloma humano, los cuales muestran sintomatología cuando tenemos las defensas bajas.

Todo esto hace que hoy recomendamos uno de los remedios naturales para las defensas: la equinácea, o también llamada echinacea. ¿Por qué se ha convertido en una de las opciones naturales más acertadas para subir las defensas?

Propiedades de la Equinacea

La Equinácea es comúnmente conocida por ser uno de los productos naturales para subir las defensas de forma natural. Veamos las propiedades de la equinácea y sus efectos en nuestro sistema inmunológico:

  • Ideal para cuando surgen dudas de cómo subir las defensas. Sus propiedades inmunoestimulantes actúan para ayudar a aumentar las defensas de forma natural
  • Su contenido en alcamidas - una enzima capaz de hacer que cada célula de nuestro organismo reciba más fácilmente cualquier tipo de tratamiento natural -, ayuda a que nuestro organismo reaccione de forma ágil.
  • Actúa como antioxidante natural, recomendado para optimizar el desarrollo y funcionamiento de las células, además de mejorar el uso del oxígeno, desde cada una de ellas, ideal para evitar la fatiga.
  • Le llaman el “antibiótico natural”, ya que las propiedades de la equinácea son numerosas para reforzar el sistema inmunológico.
  • Posee propiedades antihistamínicas, lo que te ayudará a controlar alergias.

propiedades de la equinacea

Beneficios de la Equinácea

Vistas las propiedades de la equinácea, su efecto en nuestro organismo y por lo tanto, los beneficios de la equinácea para reforzar el sistema inmunológico podrían ser resumidos en:

  • Sin duda su principal función es la de aumentar las defensas de forma natural, lo que te ayudará a mantenerte saludable aun durante la época invernal y el cambio de estación, ya que tu organismo contará con las defensas necesarias para combatir virus, bacterias y diferentes tipos de gripe.
  • Sus propiedades como antibiótico natural te serán de gran utilidad para combatir virus y bacterias que afectan cualquier parte del organismo, es así como podrás utilizarla para:
    • Controlar infecciones como la cistitis, la faringitis y la sinusitis.
    • Eliminar infecciones en la piel y el estómago. Todo esto sin alterar la flora gástrica, ya que no contiene componentes químicos que provoquen problemas digestivos.
    • También es utilizada en productos para combatir la cándida, esto se debe a su capacidad para eliminar virus y bacterias, sin atacar la flora gástrica.
  • Una característica muy particular de la echinacea o equinacea, es que sus propiedades inmunoestimulantes, están acompañadas de beneficios antioxidantes, lo que la hace ideal para acelerar los procesos de recuperación, ya que actúa para:
    • Oxigenar cada célula, logrando de esta manera mejorar los niveles de energía, constituyendo un apoyo perfecto para la época de la convalecencia, momento en el cual la fatiga y el agotamiento se presentan de manera constante.
    • Optimizar el desarrollo de cada célula, para evitar el envejecimiento físico y mental producido por las enfermedades infecciosas.
  • Las propiedades balsámicas de la echinacea, te ayudarán a calmar la irritación en la garganta, la nariz, la fiebre, los dolores y las molestias generales producidas por los virus e infecciones, por lo que mientras actúa para subir las defensas y llenarte de energía natural, trabaja como un analgésico y antipirético natural, capaz de aliviar los síntoma de lo catarro, virus y diferentes tipos de gripe.
  • Las alcamidas no son muy conocidas entre la mayoría de los usuarios de los complementos alimenticios, además porque no se  encuentran en todos ellos, es por eso que al estar presentes en la echinacea, le otorgan una característica especial, pues dispone cada célula del organismo para reaccionar rápidamente a las propiedades inmunoestimulantes, antibióticas, antioxidantes, antihistaminicas y balsámicas de la echinacea.

Finalmente pero no menos importante, resaltaremos que no solo es una planta medicinal que responde de forma general a la pregunta de ¿como subir las defensas de forma natural? Además actúa para:

  • Prevenir los síntomas de la alergia, lo que te será de gran ayuda para evitar los cuadros alérgico respiratorios que degeneran en infecciones respiratorias, sin recurrir a antialérgico de origen farmacológico, los cuales pueden causar somnolencia y otros efectos secundario, tales como arritmias o alteraciones nerviosas.
En nuestra dietética online podrás encontrar una variedad de productos de echinacea, en diferentes presentaciones y potenciada con otras plantas medicinales, vitaminas y oligoelementos, que trabajarán en conjunto para aumentar las defensas de forma natural. Es así como podrás adquirir desde echinacea gotas hasta comprimidos de equinácea, todos al mejor precio en nuestra dietetica online.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados