¿Cómo hacer un bronceador natural casero?

¿Cómo hacer un bronceador natural casero?

Exhibir una piel bronceada que resalte tus ojos y el maquillaje, te haga lucir como si siempre acabaras de salir de una cámara de bronceado, es una labor para la cual deberás ir acostumbrando a tu piel de forma paulatina, pero que puedes lograr con bronceadores naturales caseros.

Además los bronceadores caseros aportan antioxidantes y propiedades calmantes a tu piel, lo que hará que no solo luzca un hermoso color, sino también una apariencia tersa y luminosa.

Antes de comenzar a elaborar bronceadores, es importante que sepas que consumir zanahoria cruda a diario, durante quince días antes de la exposición al sol, no solo te ayudará a lograr un hermoso todo dorado y uniforme, sino también a mantenerlo y a prevenir que la piel se descame y reseque.

¿Para qué sirve un bronceador natural?

Los bronceadores tienen la función principal de ayudar a cambiar el tono de la piel, logrando un hermoso y muy admirado color dorado. Además, nutren la piel y la hidratan para prevenir las descamaciones y mantenerla siempre uniforme.

¿Cuáles son los beneficios de los bronceadores caseros?

Muchas personas podrán pensar que lo mejor de elaborar un bronceador casero es economizar, lo cual también es importante, pero dependerá de los ingredientes a utilizar. Es que los beneficios de un bronceador casero son muchos:

  • Saber exactamente que contiene tu bronceador, el cual estará libre de componentes químicos que deterioren tu piel.
  • Un bronceador casero nos evita el tener que exponernos a cabinas de bronceado, lo que te ayudará a prevenir afecciones de la piel.
  • Este tipo de bronceador no mancha la piel, lo que si puede suceder con algunos bronceadores comerciales.
  • Los componentes de un bronceador casero tienen propiedades antioxidantes, que mejoran la salud y el aspecto de la piel.

bronceador natural casero

¿Cómo preparar los 5 mejores bronceadores caseros?

Ahora que conoces algunos de los beneficios de elaborar tus propios bronceadores, es lógico que desees intentarlo, así que a continuación veremos los 5 bronceadores más populares:

  • Bronceador de zanahoria, debe ser el más popular, no en vano tiene varias versiones. Aquí veremos dos de ellas:
    • Zanahoria con aceite de coco, para lo cual necesitarás 4 zanahorias más 10 gotas de aceite de coco. Lavar bien las zanahorias, cortarlas en rodajas y ponerlas a licuar, agregar las 10 gotas de aceite de coco y utilizar la pasta que se consigue con esta mezcla.
    • Zanahoria con canela, tomas 3 zanahorias, 3 cucharadas de canela en polvo, 1/2 jarra de agua y 1 cucharada de miel. Lavar las zanahorias y trocearlas sin pelar. Colocarlas con todos los ingredientes en la licuadora, hasta obtener una pasta que puedes aplicar sobre el cuerpo.

Los carotenoides presentes en la zanahoria, la convierten en el bronceador por excelencia, propiedad que puedes aprovechar de diferentes maneras, para mejorar el color y la apariencia de tu piel.

  • Bronceador de aceite de coco, este es un producto perfecto para calmar la piel mientras logras tu color dorado. Esto se debe a que posee las propiedades de la lavanda, de la cual vas a necesitar 10 gotas para diluirlas en 6 cucharadas de aceite de coco, el cual deberás diluir en baño de María.

El aceite de coco posee propiedades hidratantes harán que tu bronceado luzca inigualable, además de proteger la piel, ya que actúa para bloquear los rayos UVA, sin hacer lo mismo con los UVB, que son necesarios para la síntesis de la vitamina D, la cual también cuidará tu piel.

  • Bronceador casero de té negro, preparar este bronceador es como hacer tú te diario, solo que con medio litro de agua, a cual vas a agregar 15 saquitos de té negro. Luego que repose, solo deberás colocarlo en un envase con spray. Aplicarlo para tomar el sol.

Este bronceador es ideal para las pieles grasas, ya que seguro no querrás agregar más grasa a esta, ya que creará sobre la piel una película aceleradora del bronceado, además de aportar sus propiedades antioxidantes.

  • Bronceador de café, este es un producto alucinante por dos razones fundamentales:
    • No necesitas tomar el sol para oscurecer tu piel.
    • Puedes utilizar incluso café del día anterior.

¿Cómo preparar el bronceador de café?

Para esto solo necesitarás preparar dos tazas de agua y una cucharada de café. Una vez está listo para tomar, lo mezclarás con tu crema favorita y lo envasarás en un bote con spray. Puedes aplicar una vez a la semana.

Para elaborar el bronceador de café con café del día anterior, necesitarás 1 cucharada de aceite de oliva, para un vaso de café, más una pizca de sal. Mezclar y colocar en un envase con spray, aplicar el procedimiento cada dos semanas, para mantener tu piel bronceada de forma natural.

  • Bronceador de aloe vera, para esto vas a necesitar dos pencas de aloe vera, las cuales deberás cortar de forma longitudinal para extraer el líquido que expulsa, el cual deberás mezclar con 10 gotas de aceite esencial de coco y otras 10 del aceite de germen de trigo. Todos juntos activarán el bronceado en tu piel, además de hidratarla y protegerla.

Como verás son muy variadas las formas de preparar tu bronceador, el cual además puede ser para pieles grasas o secas, pero siempre con la finalidad de lograr ese tono dorado y de cuidar la capa dérmica.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.