¿Cómo bajar el colesterol de forma natural? Descubre la Levadura de Arroz Rojo

Publicado por Dietetica Ferrer en

¿Sabes que más del 55% de la población española padece de colesterol alto? Peor es que muchas de esas personas pueden enfrentar las consecuencias de este problema sin enterarse nunca, esta es una de las causas por las cuales se encuentra entre las 3 principales causas de muerte en España, pues el Instituto Nacional de Estadística, considera que de cada 100 personas fallecidas, 28,3 deben su deceso a enfermedades circulatorias. 

Definitivamente nadie quiere formar parte de estas estadísticas. Es por eso que es necesario tomar medidas al respecto y estar muy atentos a los alimentos que consumimos, los cuales pueden aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos, pues estas grasas van de la mano, y juntas ocasionan problemas cardiovasculares.

Síntomas del colesterol alto 

El grado de colesterol o grasa en la sangre, se mide con un examen. Pero muchas veces la realización de este análisis de sangre puede tardar en el tiempo, precísamente por el desconocimiento de padecer de colesterol alto.

Debes recordar que tu organismo te da señales, por lo que cuando el colesterol comienza a elevarse, es importante que atiendas a algunas señales, las cuales aparecen debido a:

  • La sobrecarga de grasa que ataca el hígado, que puede producir:
    • Inflamación abdominal, pesadez estomacal e indigestión.
    • Xantomas: unas bolitas amarillentas que aparecen en codos y rodillas, pueden ser de origen genético; pero si nunca las tuviste y aparecen, son un signo del aumento de la grasa en la sangre y, que dicha grasa puede estarse acumulando en los vas sanguíneos, formando así el endurecimiento conocido como arterioesclerosis.

  • El colesterol alto también puede producir picor o urticaria, muy frecuente y señal que puede pasar desapercibida, pero que debes tomar en cuenta, ya que indica que la sangre no está retornando fácilmente, por lo que luego puede aparecer el hormigueo en las extremidades y los calambres.

  • Dolor de cabeza, visión borrosa, somnolencia y zumbido en los oídos, esto se debe a que se reduce la microcirculación, llegando a causar accidentes cerebrales  y tensión ocular elevada.

  • Dificultad respiratoria y dolor en el pecho, pues la sangre es la encargada de oxigenar todo el cada rincón de nuestro cuerpo, por lo que al no lograr transitar de forma adecuada, los niveles de oxígeno descienden, impidiendo respirar de forma adecuada.

¿Cómo bajar el colesterol de forma natural?

Si presentas altos índices de colesterol, llegó el momento de tomar medidas, pues como ya viste afectará tu cuerpo y tu cerebro, por lo que deberás:

  • Lo más importante de todo es recurrir a una dieta saludable, baja en grasas y rica en fibras, agregando alimentos que ayudan a reducir el colesterol, tales como:
    • Pescado, es rico en omega 3, al igual que el lino y la linaza, ideales para activar el hígado y ayudarte a eliminar la grasa. 
    • El aguacate y los frutos secos, las legumbres como la lentejas y en especial la soja, son capaces de aumentar el colesterol bueno, el cual ayuda a combatir el colesterol malo. 
    • Avena, arroz integral y otros alimentos ricos en fibra, los cuales ayudan a arrastrar la grasa en las heces fecales, evitando que estas lleguen al torrente sanguíneo.

  • Hacer ejercicio de forma regular, de esta manera quemas calorías y activas el metabolismo, reduciendo los triglicéridos y el colesterol. Para que funcione es necesario hacer de esto una rutina y  hacerte consciente que a diario ayudas a tu organismo a evitar que esta grasa se endurezca en la sangre.

  • Plantas medicinales para bajar el colesterol, son remedios naturales para la circulación, utilizados por generaciones, tal es el caso de la alcachofa, el ajo, el alpiste, el diente de león, el té verde y la levadura de arroz rojo; todas estas capaces de activar la secreción de líquido biliar y ayudarte a quemar el exceso de grasas.

propiedades de la levadura de arroz rojo

Pastillas para bajar el colesterol

Hemos llegado a la solución más rápida y más utilizada. El uso de pastillas para bajar el colesterol pueden estar elaboradas a partir de las llamadas estátinas, las resinas, inhibidores, fibratos, niacinas y hasta medicamentos inyectables. Están creados para quienes desean atender a la pregunta de ¿cómo bajar el colesterol rápidamente? Sin embargo, este tipo de pastillas puedes tener contraindicaciones, tales como:

  • Dolores musculares.
  • Estreñimiento
  • Nauseas
  • Dolor de estómago
  • Aumento en los niveles de azúcar 
  • Picazón, hinchazón y enrojecimiento en la piel.
  • Alteraciones en el ritmo cardíaco.

Estas son solo algunas de las causas por las cuales puedes preferir pastillas naturales para bajar el colesterol. También puede suceder que desees cuidar tu salud de forma natural, evitando así los efectos secundarios de los fármacos, para lo que la levadura de arroz rojo, te será de gran ayuda para tal fin. ¿Para qué sirve la levadura de arroz rojo? ¿Cuáles son los beneficios de la levadura de arroz rojo? ¡Veámoslo!

Levadura de arroz rojo propiedades

Los estudios sobre la levadura de arroz rojo, han demostrado que posee monacolina K, sustancia que ayuda a estimular la quema de grasas, ya que activa la producción de líquido biliar, ayudando a:

  • Actuar como las estatinas, resultando ideal para reducir los niveles de colesterol alto.
  • Mejorar el funcionamiento del hígado.
  • Evitar efectos secundarios producidos por los fármacos.

Levadura de arroz rojo con q10

Esta es una maravillosa mezcla, creada tomando en cuenta no solo los niveles de colesterol, sino el envejecimiento del organismo, por lo que te ayudará a:

  • Quemar grasas, lo que te ayudará a bajar el colesterol de forma natural y prevenir los diferentes problemas circulatorios que este ocasiona.

  • Mejorar la flexibilidad en venas y arterias, ya que el proceso de envejecimiento normal del organismo, hace que se reduzca la producción de coenzima Q10, por lo que las vías circulatorias se van endureciendo. Es por esto que una mezcla de levadura de arroz rojo y coenzima Q10, te ayudará a mantener la salud del sistema circulatorio.

  • Fortalecer el musculo cardíaco, para prevenir los infartos y afecciones como problemas de tensión arterial.

¡Ya puedes dejar de preguntarte cómo bajar el colesterol de forma natural! Con una buena alimentación, hábitos de vida saludables y un poco de ayuda con unas pastillas de levadura de arroz rojo para el colesterol, podrás conseguir regular tus niveles de colesterol y triglicéridos. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados