Menu
Carrito 0

Cola de Caballo: Para que sirve, Usos y Beneficios

Publicado por Rafael García García en

La Cola de Caballo es una planta medicinal natural recomendada en las dietas para adelgazar, gracias a su efecto diurético natural. Pero tiene muchos más beneficios para el organismo gracias a sus principios activos: equisetonina, taninos, potasio, flavonoides, sílice y Vitamina C.

¿Quieres saber más acerca de los beneficios de la Cola de Caballo? ¿Quieres aprender remedios caseros con Cola de Caballo? ¿Cómo tomar la Cola de Caballo? ¡Te lo contamos!

Propiedades y Beneficios de la Cola de Caballo

¿Para que sirve la Cola de Caballo?

  • La propiedad más conocida de esta planta es la diurética, ya que la Cola de Caballo te ayudará a eliminar la retención de líquidos del organismo ya que su elevado contenido en flavonoides y potasio aumenta en un 25% la cantidad de excreción de la orina. Por ello se suele usar la Cola de Caballo para adelgazar.
  • Gracias a el aumento de la orina y su consecuente eliminación de toxinas y ácido úrico, mitiga las dolencias de las infecciones urinarias. Por ello, es muy usada la Cola de Caballo para infecciones urinarias como podrían ser: cistitis o cálculos renales.
  • El Silicio presente en la Cola de Caballo ayuda a fortalecer el cabello y evita la caída del cabello y la aparición de caspa. ¡Cola de Caballo para eliminar la caspa! De la misma forma, el Silicio ayuda a regenerar los huesos para reducir los problemas en articulaciones.
  • La gran cantidad de minerales presentes en la Cola de Caballo la hace el suplemento alimenticio perfecto para combatir el cansancio, fatiga, agotamiento y anemia. ¡Cola de Caballo como remineralizante natural!

Como consumir la Cola de Caballo

Las infusiones son la mejor forma de consumir esta maravillosa planta medicinal, aunque también existen jarabes, tinturas, aceites esenciales, comprimidos y extractos de Cola de Caballo.

Para preparar una Infusión de Cola de Caballo se debe:

  1. Poner 1 litro de agua a hervir.
  2. Cuando esté a punto de hervor agregar dos cucharadas llenas de Cola de Caballo.
  3. Dejar que hierva durante diez minutos.
  4. Apagar y dejar reposar otros quince minutos
  5. Colar y beber tres veces al día.

Contraindicaciones de la Cola de Caballo

Debido a sus grandes propiedades diuréticas hay una serie de casos en las que su consumo no es aconsejable:

  • Problemas gastrointestinales.
  • Embarazo o periodo de lactancia.
  • Su consumo prolongado (más de 15 días seguidos) puede producir carencia de Vitamina B1.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados