Centella Asiatica: Para que Sirve, Propiedades y Beneficios

Centella Asiatica: Para que Sirve, Propiedades y Beneficios

La Centella Asiática o también conocida como Gotu Kola, es un planta medicinal natural con múltiples propiedades terapéuticas, y muy usada en la medicina ayurveda debido a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales, aceites esenciales, fitoesteroles y aminoácidos.

Su uso más conocido es como un diurético natural. ¿Quieres conocer más?

Propiedades y Beneficios de la Centella Asiatica

La Centella Asiática, aparte de ser un diurético natural y los numerosos beneficios en el organismo que ello conlleva, ayuda también a aumentar la producción de colágeno y a mejorar la microcirculación, especialmente en el cerebro. ¡Te lo explicamos!

  • Diuretico Natural. Su poder diurético puede ser un gran aliado para las personas que desean perder peso o adelgazar rápido. La Centella ayuda a eliminar la retención de líquidos, ayudando de esta forma a prevenir problemas urinarios, evitar la tensión alta debido a la eliminación de sodio por la orina.
  • La Centella Asiatica ayuda a evitar la pronta aparición de las arrugas producidas por el pasar de los años, así como la piel de naranja, ya que es un potente anticelulitico natural gracias a la producción de elastina y colágeno y de sus propiedades para estimular el sistema linfático. ¡Adiós celulitis! La mencionada producción de colágeno ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Las personas que padecen de Insuficiencia venosa crónica, con la centella asiática beneficiarán en gran medida la circulación de la sangre en venas, ya que reduce la hinchazón, la sensación de pesadez y hasta la microcirculación se ve favorecida con ésta planta medicinal, previniendo y aliviando el síndrome de piernas cansadas.
  • Debido a que mejora la microcirculación cerebral, agiliza la memoria y potencia la inteligencia, consiguiendo así un óptimo desempeño intelectual.
  • Relajante Natural. Es una planta medicinal natural recomendada para aliviar la ansiedad y el estrés. La Centella Asiática es un excelente remedio natural para el estrés, y ayuda a reducir la sensación de cansancio. De igual manera, se considera un gran aliado para las personas que padecen de artritis, reuma, dolor muscular, en ella encuentran un gran aliado ya que su poder antiinflamatorio reduce las molestias del dolor de huesos y músculos.

La Centella Asiatica en Cosmetica

La Centella Asiatica es un antiinflamatorio natural muy usado en cremas para el cuerpo. Por ello la crema de Centella o su aplicación de forma externa se da para:

  • Problemas de piel: la crema de Centella ayuda a cicatrizar y calmar la piel, usándose para tratar problemas de heridas, quemaduras y psoriasis.

Como usar la Centella Asiática

La centella asiática se puede consumir en té, tinturas, comprimidos, capsulas, hojas frescas o deshidratadas, al igual que para las afecciones externas se pueden colocar, cremas, gel, pomadas o lociones.

Infusión de Centella Asiatica

Para usar la Centella Asiatica de forma natural, puedes preparar un conjunto de bebidas que se dan gracias a la infusión de Centella Asiatica.

Para preparar una infusión de Centella Asiatica debes seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir de 750 ml a 1 litro de agua.
  2. Cuando empiece a hervir, añadir dos cucharadas soperas de Centella Asiatica. Tapar y cocer durante 20 minutos.
  3. Colar la infusión de Centella Asiatica y … ¡Lista para tomar! Repartir la infusión para beberla durante todo el día.

Capsulas de Centella Asiatica

Las suplementos alimenticios de Centella Asiatica en forma de cápsulas es una de las formas más cómodas de tomar esta planta medicinal natural. Podrás encontrarlo en nuestra tienda online de productos naturales. La ingesta recomendada es de 1 a 2 cápsulas al día, con un aporte de entre 300 y 500 mg por cápsula.

Contraindicaciones de Centella Asiatica

No se debe ingerir cuando se esté embarazada y en periodo de lactancia a menos que sea administrado bajo prescripción médica.

Regresar al blog

1 comentario

Excelente por todas las propiedades

Luis Carrillo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online