Bimi, el broćocli de moda

Bimi, el broćocli de moda

El bimi es un alimento híbrido, resultante de la mezcla entre un brócoli y la col china. Por esta razón se clasifica en el grupo de crucíferas ya que comparte muchas propiedades con los alimentos de este grupo. El bimi es un alimento que está muy de moda ya que se le atribuyen propiedades beneficiosas para el organismo.

Composición nutricional del Bimi

Como hemos dicho el bimi forma parte del grupo de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, la col o el repollo, entre otros, y como la mayoría de las verduras el componente principal es el agua y por este motivo estos alimentos no son muy calóricos. Aunque sí destacan por su gran contenido en fibra, vitaminas y minerales, destacan las vitaminas A y del grupo B y el potasio, el calcio, el magnesio y el hierro.

¿Cuáles son los beneficios del Bimi?

Según dicen los expertos el bimi aporta más beneficios que el brócoli, aportando más vitaminas y nutrientes.

Los beneficios del bimi son:

  • Prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Prevenir la formación de cataratas
  • Es antiinflamatorio y antioxidante
  • Facilita la digestión
  • Es saciante

Además el bimi puede aguantar mucho más tiempo envasado antes de estropearse.

 beneficios del bimi

¿Existen contraindicaciones de consumir Bimi?

Como hemos podido comprobar el bimi es muy rico en nutrientes y vitaminas, pero como muchos alimentos hay que vigilar en algunos casos, como:

  • Personas con alteraciones de la glándula tiroidea: esto es debido al aporte de bociógenas, que en estos casos puede agravar la salud, por lo que se recomienda controlar su consumo.
  • Personas con problemas renales: por su aporte de potasio, el cual puede empeorar dichos problemas, y en este caso también se recomienda controlar su consumo.

Por lo contrario el bimi si se aconseja en algunos casos, como:

  • Dietas saludables: no es necesario para poder llevar una dieta saludable, pero obviamente es una verdura y nos puede servir para poder llegar a las cinco raciones diarias de verduras y frutas.
  • Dietas para perder peso: como hemos dicho anteriormente el bimi es muy saciante y además es bajo en calorías, por eso incluir el bimi en una dieta nos facilitará el poder perder peso.
  • Embarazadas: durante el embarazo hay que asegurarnos de cubrir las necesidades de ácido fólico, para evitar complicaciones en el feto, aunque en todos los casos se suplemente, también es una buena opción añadir alimentos ricos en folatos como el bimi a la dieta.

¿Cómo cocinar el Bimi?

Como hemos mencionado anteriormente el bimi es muy parecido al brócoli, por lo que también se puede consumir de las mismas maneras. Suele formar parte de primeros platos, de platos únicos y también se puede utilizar como acompañante. Para cocinarlo, hay que mencionar que se puede comer tanto cocido como crudo, utilizando el bimi en ensaladas, salteados, cocido al vapor o al horno.

Además este vegetal aunque es procedente de Asia, a día de hoy se está cultivando en España, por lo que no existen los problemas que ocurren con otros alimentos que cuesta mucho traerlos de sus países de cultivo, a nivel medioambiental.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online