Beneficios y Propiedades del Lúpulo

Beneficios y Propiedades del Lúpulo

El Lúpulo… ¿Te suena? Sí, ese ingrediente esencial que se usa para hacer cerveza. Con ese rico aroma y sabor amargo, le proporciona a la cerveza ese olor y sabor tan característico de esta bebida.

Conocido de varias formas: “espárrago de ortiga o pimienta blanquizca”, el aceite esencial de lúpulo tiene grandes propiedades para nuestro organismo, como podrían ser las paliativas y relajantes, ideal para tratar problemas de ansiedad. Seguro que nunca te has parado a pensar para qué sirve el Lúpulo (¡aparte de para hacer cerveza!).

Beneficios y Propiedades Lupulo - Dietetica Ferrer

¡Descubramos todas las propiedades del Lúpulo!

Beneficios del Lúpulo

El Lúpulo y sus aceites esenciales tienen beneficios notables para nuestro organismo, veámoslo:

  • Calmar los Nervios: el Lúpulo tiene propiedades relajantes, con lo que es ideal para calmar los nervios y evitar así los síntomas del estrés y la ansiedad. Te ayudará a calmar el cuerpo y la mente, permitiendo reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como evitar los problemas para dormir.
  • Dolor de cabeza: las migrañas causadas por alteraciones en el sistema nervioso pueden ser aliviadas con la ingesta de Lúpulo.
  • Excelente digestivo: ayuda a evitar la mala digestión ya que su sabor amargo estimula la secreción de bilis y los gases gástricos, actuando como tónico estomacal capaz de apaciguar los problemas del tracto digestivo.
  • Dolor menstrual: al ser un calmante natural, ayuda a relajar los músculos y combatir los dolores menstruales, así como los sofocos propios de la menopausia.
  • Picor de piel: el aceite esencial de lúpulo puede aplicarse de forma tópica en la piel, ideal para calmar el picor e hinchazón de la piel debido a sus propiedades antisépticas, que ayudan a mantener las heridas limpias de gérmenes.

Cómo tomar Lúpulo

Puede ingerirse comprimidos de Lúpulo o aceite esencial de Lúpulo, que es la forma más habitual. Pero también se pueden hacer infusiones de Lúpulo:

  • Poner a hervir una taza de agua
  • Agregar una cucharadita de flores secas de Lúpulo
  • Apagar el fuego y dejar reposar hasta enfriar
  • Colar y tomar

El aceite esencial de lúpulo es ideal para aplicar de forma externa. Para hacer cataplasmas para afecciones de la piel, se deberá mezclar 5 gotas de tintura de Lúpulo en un vaso de agua, y aplicar sobre la zona afectada con una gasa.

Contraindicaciones del Lúpulo

Aunque no existen efectos secundarios notables de la ingesta del Lúpulo, hay ciertos casos en los que su consumo no está recomendado:

  • Embarazo o lactancia
  • Menores de 12 años
  • Depresión

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online