Menu
Carrito 0

Beneficios y Para qué Sirve el Ortosifon

Publicado por Rafael García García en

Conocida comúnmente como “te de java”, el Ortosifón es una planta que se produce en algunas zonas tropicales de Asia y Australia. Se caracteriza por ser bastante aromática, y sus flores son de color blanco azulado o violeta.

Sus hojas tienen una composición rica en sales de potasio, ácidos orgánicos como el ácido cafeico y el  ácido ursolico, entre otros. También posee sustancias como glucósidos, saponinas y taninos. Toda esta composición hace de esta planta un potente diurético y antiinflamatorio natural, que proporciona grandes aportes a la medicina alternativas.

Beneficios del Ortosifon - Dietetica Ferrer

¿Por qué el Ortosifón es un producto tan vendido? ¡Veamos para qué sirve el Ortosifón y sus beneficios!

Propiedades del Ortosifon

Las propiedades del Ortosifón podemos extraerlas de sus hojas y flores, actuando principalmente como diurético y antiinflamatorio natural. Los beneficios del Ortosifón se pueden resumir en:

  • Diurético Natural: el ortosifon es eficaz para combatir la inflamación ocasionada por la retención de líquidos y ayudar a la eliminación de sustancias como el ácido úrico en los riñones, que es una de las causas de los dolorosos cálculos renales, además de prevenir el mal de gota; que se manifiesta como molestos dolores en las articulaciones ocasionado por el incremento de los niveles de ácido úrico en la sangre. El aumento de la micción también es efectivo para evitar y prevenir infecciones urinarias: cistitis, prostatitis y urolitiasis.
  • Adelgazar: sus efectos diuréticos ayudan a combatir la retención de líquidos lo que combate la inflamación; en los regímenes destinados a combatir enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, el ortosifon suele ser utilizado como potente quema grasas natural, ideal para incluir en las dietas para perder peso.
  • Colesterol Alto: ayuda a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo problemas de hipertensión arterial y mejorando la circulación sanguínea, para evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Depurar el organismo: sus propiedades depurativas, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina, incluso las que ocasionan daños a la piel, lo que se traduce en una mejor apariencia física.

¿Cómo tomar Ortosifon?

Comúnmente existen dos formas de tomar el Ortosifón:

  • Ortosifón Infusión: recomendada regularmente para adelgazar. Se prepara agregando a una taza de agua hirviendo una cucharada de ortosifon. Se deja reposar por 10 minutos y se consume sin azúcar.
  • Ortosifon Cápsulas: las cápsulas de ortosifon se pueden dosificar para adolescentes mayores de 12 años. Tomar 2 capsulas, dos veces al día con un vaso de agua. Adultos tomar de 2 a 3 capsulas dos veces por día con un vaso de agua.

Si no sabes dónde comprar Ortosifón, lo puedes encontrar en herboristerías y tiendas de suplementos alimenticios naturales. En Dietetica Ferrer tenemos una amplia gama de presentaciones de Ortosifón, donde seguro que encuentras la más adecuada.

Contraindicaciones del Ortosifon

Como la gran mayoría de suplementos alimenticios naturales, el Ortosifón no presenta contraindicaciones relevantes; si bien es cierto existen una serie de casos en los que su consumo debe estar controlado:

  • En casos de insuficiencia renal, problemas cardíacos y dispepsias hiposecretoras, se recomienda evitar el consumo de Ortofisón salvo valoración y prescripción de un especialista.
  • Su consumo no es recomendado en menores de 12 años, así como personas en situación de embarazo o lactancia.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados