Menu
Carrito 0

Beneficios, Propiedades y Para qué sirve la Mejorana

Publicado por Rafael García García en

Una pequeña planta de máximo 60 centímetros de altura y familia del orégano. La Mejorana tiene un aroma muy característico, por lo que el aceite esencial de Mejorana es muy usado en aromaterapia, así como las flores en la gastronomía.

Contiene principios amargos excelentes así como minerales, terpenos, pentonansas, sabineno que son sustancias beneficiosas para la salud, debido a que ayudan a regular algunas patologías que se presentan en el organismo.

¡Descubramos para qué sirve la Mejorana!

Beneficios de la Mejorana

Esta planta medicinal además de ser utilizada en la gastronomía para dar sabor y aroma a los alimentos, también contiene grandes propiedades que brindan bienestar al organismo.

  • Dolor de estómago: la Mejorana es una planta natural que te ayudará a mejorar los procesos digestivos, tales como la indigestión, debido a que sus principios amargos ayudan a aumentar la producción de bilis – que es la que se encarga junto con el estómago de la digestión de los alimentos -. Disminuye las dolencias estomacales producidas por la gastritis, el dolor estomacal y el ardor en el estómago.
  • Úlceras estomacales: ayuda a proteger el estómago de los ácidos producidos por las úlceras, además de ayudar a eliminar gases en el estómago y reducir la aparición de cólicos y/o espasmos estomacales.
  • Gripes: sus propiedades antibacterianas ayudan a proteger el sistema respiratorio, ideal para prevenir gripes y resfriados comunes. De igual forma ayuda a eliminar bacterias que causan la bronquitis ya que actúa como expectorante natural para expulsar la flema acumulada. La expulsión de la mucosidad es ideal para aliviar la congestión nasal y tratar casos de dolor de garganta, faringitis y tos.
  • Infecciones urinarias: la Mejorana es recomendada para combatir infecciones del tracto urinario y reproductor, ya que sus propiedades antisépticas ayudan a eliminar bacterias acumuladas en ambos sistemas, previniendo aliviando infecciones. Así mismo, el aceite esencial de Mejorana es un gran aliado para eliminar las cándidas alojadas en el aparato reproductor femenino.

Como tomar Mejorana

La Mejorana se puede encontrar en forma de comprimidos, o incluso aceite esencial de mejorana. Para hacer una infusión de mejorana, deberemos:  

  • Poner a hervir 1 litro de agua
  • Agregar una cucharada de hojas secas de Mejorana
  • Dejar hervir durante 5 minutos
  • Dejar reposar y enfriar
  • Colar y tomar después de cada comida

Contraindicaciones de la Mejorana

La mejorana no tiene contraindicaciones relevantes, pero hay dos casos a tener en cuenta:

  • No es recomendable su consumo en embarazo o lactancia
  • Puede producir leve estreñimiento

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados