Beneficios del Picolinato de Cromo

Beneficios del Picolinato de Cromo

El picolinato de cromo es un complemento alimenticio utilizado para bajar de peso, y aunque durante mucho tiempo pareció haber estado en el olvido, el aumento desmedido de casos de diabetes tipo dos, la cual está directamente relacionada con la obesidad y problemas de circulación sanguínea, lo han traído a la palestra.

El Picolinato de Cromo, está elaborado a partir de la unión del cromo con el ácido picolínico, el cual mejora su biodisponibilidad, ya que funciona como transporte para el ingreso del cromo a la membrana de la célula.

¿Para qué sirve el picolinato de cromo y cuáles son sus beneficios?

El cromo tiene funciones muy específicas en nuestro cuerpo, ya que se encarga de:

  • Descomponer hidratos de carbono y grasas.
  • Estimular el trabajo de los ácidos grasos.
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que hará que la glucosa sea convertida en energía.

El beneficio más conocido del cromo es su capacidad de ayudar a quemar grasas, gracias a su propiedad de mejorar la producción de la insulina, contribuyendo de esta manera a aliviar las alteraciones hormonales que se presentan con esta afección, tal es el caso de:

  • La aparición de somnolencia y fatiga, durante la primera hora después de haber consumido hidratos de carbono.
  • Reducir el deseo constante de consumir alimentos ricos en azúcares, lo que contribuirá a mejorar la pérdida de peso, así como a modificar tus hábitos alimenticios, para controlar el efecto yoyo o volver a ganar el peso perdido.
  • Mejorar el rendimiento deportivo, ya que te será de gran utilidad durante la época de definición muscular, contribuyendo a:
    • Aumentar la quema de grasas, para lucir masa muscular magra y muy definida.
    • Reducir el deseo de comer, para acelerar este proceso.
    • Optimizar el transporte de los azúcares a los músculos, para mejorar el uso del glucógeno, lo que contribuirá a mantener la fuerza y la resistencia, sin recurrir a la masa muscular.
  • Ayudar a controlar la denominada “depresión atípicacaracterizada por el aumento de peso y la aparición de la fatiga que pueden presentar quienes padecen de diabetes tipo dos, ante la abstinencia a los carbohidratos.

beneficios picolinato de cromo

Un problema que se estima padece un tercio de las personas deprimidas. Motivo por el cual se han realizado estudios en los cuales los pacientes son sometidos a los efectos del picolinato de cromo, lo cual ha arrojado excelentes resultados. Se ha visto que contribuye a:

  • Optimizar el tratamiento de los ovarios poliquisticos, debido que es una afección que se produce ante la alteración hormonal que aparece con los derrames de insulina, motivo por el cual el cromo, mejora la actividad de los ovarios.
  • Mejorar el funcionamiento del sistema inmune, lo que te ayudará a reducir la frecuencia de la aparición de infecciones virales y fúngicas, las cuales son más frecuentes en personas diabéticas; esto debido a que según estudios realizados por instituciones como la Universidad de Warwick, en Reino Unido: “el azúcar ciega el sistema inmune” es por eso que al regular los niveles de azúcar en la sangre, nuestro sistema inmune también funcionará mejor.
  • Mejorar la circulación sanguínea, esto se debe a que cuando padecemos cualquier tipo de diabetes, esta afecta nuestro sistema cardiovascular de dos formas:
    1. Va deteriorando las vías circulatorias, lo que puede ocasionar daños en vasos sanguíneos que transporten oxígeno al corazón o al cerebro. Especialistas aseguran que una persona diabética, tiene igual posibilidad de padecer problemas cardiovasculares que aquellas personas no diabéticas que ya han padecido afecciones como infartos.
    2. Un organismo diabético, transforma la glucosa en células grasas más rápidamente que una persona que no padece de diabetes, es por esto que pueden presentar:
      • Niveles de colesterol alto.
      • Hígado graso.

Como verás al actuar el picolinato de cromo, comenzará a ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre, reduciendo así la producción de grasa y el deterioro de las vías circulatorias, para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, reduciendo el riesgo de padecer infartos y accidentes cerebrales.

¿Cómo tomar picolinato de cromo?

El cromo es un mineral que se encuentra en alimentos como la carne, el hígado, los huevos y las ostras. El problema es que gran parte se pierde en la preparación del alimento. Por otra parte, no está unido al ácido picolínico, que es el que trabaja como transporte para hacer más fácil su ingreso a la membrana celular.

Estos son los dos motivos básicos por los cuales es recomendable consumir suplementos de picolinato de cromo, si lo necesitas para mejorar el funcionamiento de la glucosa en tu organismo.

El Picolinato de Cromo, es un complemento que encontrarás en estado puro en nuestro herbolario online, es decir sin otros componentes; esto para las personas que desean mejorar el funcionamiento de la insulina.

Pero debido a su capacidad para ayudar a bajar de peso, lo vas a encontrar en una gran variedad de complementos para adelgazar, donde sus beneficios han sido unidos a otros componentes quema grasa, tal es el caso del té verde, el café verde, el mango africano y hasta cetonas.

Es así como puedes seleccionar entre una gran variedad de productos, que te ayudarán a mejorar tu figura y tu salud.

Regresar al blog

3 comentarios

Muy buena información para mí y util

Maf

Muy buena explicación y me ha servido

Merce

Tiene tiendas en Bolivia?

Nicol

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online