Beneficios de la leche de avena

Beneficios de la leche de avena

La avena es un cereal que ofrece muchas propiedades, motivo por el cual cada día más personas la incluyen en su alimentación. Una de las formas es consumiendo la leche de avena, la cual puedes adquirir ya lista o prepararla, para disfrutar de todos los beneficios de la leche de avena.

¿Qué es la leche de avena?

Es una bebida preparada a partir de la deshidratación del cereal, para lo cual se sumerge la avena en agua, para extraer su sabor y todas sus propiedades, en una deliciosa y saludable bebida de fácil digestión y que puede ser utilizada como sustituto de la leche de vaca, en la preparación de una gran variedad de recetas.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de avena?

La leche de avena que en realidad es una bebida vegetal muy popular entre los veganos, los deportistas y los intolerantes a la lactosa, destaca por que es fácil de digerir; contrario a lo que sucede con la leche de vaca, la cual además aporta más grasa, lo que hace a la leche de avena una bebida baja en calorías e ideal para quienes desean mantener la figura. Además:

  • Es rica en fibra, lo que la ha convertido en una gran aliada de quienes padecen estreñimiento.
  • Posee más proteínas que otros cereales una de las razones por las cuales es tan ponderada entre los deportistas.
  • Posee betaglucanos los cuales contribuyen a reducir los niveles de colesterol y el azúcar. 
  • La presencia de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, los cuales contribuyen a reducir desde problemas de retención de líquidos, hasta a mejorar la densidad ósea.
  • Vitaminas del grupo B, necesarias para la transformación de los alimentos en energía, motivo por el cual reduce la fatiga y el estado de ánimo.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de avena?

Entre los múltiples beneficios que encontrarás al tomar leche de avena, encontramos:

  • Beneficios de la leche de avena para adelgazar, ya que posee cuatro características fundamentales que contribuyen en este proceso de pérdida de peso:
    • Su contenido en fibra, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y mantenerte saciado por más tiempo.
    • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, contribuyendo a prevenir el deseo constante de consumir comidas ricas en hidratos de carbono.
    • Posee ácidos grasos que junto a la fibra estimulan quemar grasas.
    • Su contenido en potasio y yodo contribuyen a deshinchar el organismo, gracias a que agrega propiedades diuréticas para aumentar la diuresis y deshinchar el cuerpo.

  • Para los músculos, se estima que la avena puede aportar el 14% de las proteínas diarias que necesitamos para mantener la masa muscular. De hecho los deportistas suelen agregar considerables cantidades de avena a su alimentación diaria, para ayudar a la construcción de masa muscular.

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, ya que la fibra actúa para ayudar a eliminar la grasa antes de pasar al torrente sanguíneo, mientras sus ácidos grasos contribuyen a eliminar la grasa en la sangre, previniendo así la solidificación de la grasa en venas y arterias, ayudando así a mejorar la circulación sanguínea.

  • Retrasar los procesos de envejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales te ayudarán a mantenerte joven, debido a su poder de combatir los radicales libres, lo que se evidencia en la lozanía que adquiere la piel cuando la leche de avena, pasa a formar parte de nuestra alimentación diaria.

  • Contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta de gran apoyo para prevenir las alteraciones de la insulina y todas las afecciones que aparecen como producto de su desorden.

  • Fortalece el sistema óseo por su contenido en calcio y magnesio, minerales que contribuyen a mejorar la densidad de los huesos y prevenir la aparición de problemas de huesos frágiles. Las leches de avena o bebidas de avena suelen venir enriquecidas con calcio, ya que están elaboradas pensando en contribuir al buen estado de los huesos y los músculos.

  • Aportar nutrientes al sistema nervioso central, para ayudar a equilibrar los nervios, la ansiedad y el insomnio, ayudando a mejorar la relajación y dormir adecuadamente.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás de consumir leche de avena a diario, a la cual puedes agregarle miel o edulcorante, consumir en recetas dulces y saladas, sustituyendo la leche de vaca en tus preparaciones.

beneficios de la leche de avena

Beneficios de la leche de avena en la cosmética

La leche de avena tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antioxidantes muy utilizadas en la cosmética para la elaboración de cremas y jabones. Pero tú las puedes utilizar de forma directa después de un día de sol, puedes agregar un poco de aceite de caléndula para calmar la piel y evitar su deterioro acelerado.

Las propiedades hidratantes de la avena son muy valoradas por las pieles secas y con tendencia a la descamación, ya que además ayuda a regular el PH de la piel, lo que contribuye a reducir el acné y a lograr pieles más saludables, hermosas y resistentes.

Las leches de avena para el cuerpo, están enriquecidas con aceites esenciales como el de sésamo y el de jojoba, además de extractos como la equinacea y la caléndula; todos dirigidos a proteger y mejorar el estado de la piel.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online