Menu
Carrito 0

Avena Sativa: Para que Sirve, Propiedades y Beneficios

Publicado por Rafael García García en

Dentro del amplio mundo de las plantas medicinales se puede encontrar la Avena Sativa, la cual conocemos comúnmente como avena, un cereal cultivado en las zonas templadas de todo el mundo. Es una planta natural muy usada en el área estética y de cocina para el cuidado de nuestro cuerpo.

Asimismo, la Avena Sativa posee todos sus beneficios gracias al fruto que se encuentra dentro de las espigas de su planta, las cuales pueden medir hasta 2 cm de alto. Contiene aceites esenciales provenientes del fruto y las hojas.

Beneficios de la Avena

  • Principalmente se conoce como un remedio para reducir el colesterol alto, con la finalidad de afianzar la salud de tu organismo, siendo de gran ayuda para evitar los síntomas de mala circulación y evitar obstrucciones arteriales que causan cansancio e inflamación.
  • Asimismo, es un importante exfoliante para mantener los cuidados de la piel, aportando vitaminas que nutren y logran hidratar las células, evitando la acumulación de toxinas y grasas, así puedes lucir una piel tersa y suave. Es ideal para tratar la dermatitis, irritación de la piel, eccemas y herpes.
  • El uso de Avena Sativa es muy recomendado para mantener una dieta equilibrada, ideal para ayudar al tránsito intestinal y evitar el estreñimiento gracias a la cantidad de fibra presente, así se considera un remedio para el estreñimiento.
  • Los Aceites Naturales de Avena Sativa infieren en el organismo un efecto positivo para disminuir el estrés y aumentar la concentración. De igual manera, es muy usada en niños con problemas de apetito, gracias a los hidratos de carbono que aportan energía.

Extracto de Avena Sativa

Debido a su alto contenido en propiedades curativas, la Avena Sativa es comúnmente usada como un aceite cicatrizante natural, ideal para aliviar el dolor en las heridas y disminuir los índices de infección provocados por heridas o cortes.

Asimismo, se recomienda el uso de la avena como parte de las plantas a granel que regeneran la actividad capilar con la finalidad de nutrir el cuero cabelludo, así puedes mantener un cabello sano y fuerte, evitando la sequedad y sensibilidad capilar.

Infusion de Avena Sativa

El té de avena es comúnmente usado gracias a la categoría verde esta planta, la cual es ideal para estimular una excelente digestión, evitando el ardor estomacal y problemas digestivos que afecten tu salud. Para preparar una infusión debes seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir de 300 a 450 ml de agua.
  2. Cuando empiece a hervir, añadir una cucharada sopera de avena. Tapar y cocer durante 20 minutos.
  3. Colar la infusión y … ¡Lista para tomar!

Contraindicaciones de la Avena

No existen contraindicaciones graves de la planta.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados